Todos los niños son especiales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Reflexión sobre la película “Todos los niños son especiales”

La película trata sobre la vida de un niño que sufre de dislexia (enfermedad que afecta el potencial de aprendizaje y el nivel derendimiento de un individuo, dificultando la lectura e imposibilitando su comprensión correcta), en la cual se puede observar la forma en que se enfrenta a un mundo que no puede entender, en el que esjuzgado, menospreciado e incomprendido por las personas que lo rodean. Por lo que generalmente se le ve absorto en su propio mundo, en el que puede sentirse seguro y feliz, lo que vendría siendoesta su forma de escapar de su mencionada realidad.
Debido a esto, sus profesores e incluso sus propios padres, constantemente toman una posición de ira y enfado hacia él, ya que lo ven como unindisciplinado, que no muestra ningún interés por aprender ni respetar a los demás, lo que con el tiempo lo convierte de un niño imaginativo, cariñoso y con excepcionales dotes para la pintura, en unhuraño, triste y alejado socialmente.
Todo esto cambia cuando su estricto profesor de arte es incapacitado, y en su lugar lo sustituye un joven profesor, con una actitud positiva y divertida, el cualmuestra gran interés por los problemas de este niño, dándose la difícil tarea de ayudarlo a salir adelante y sacar a la luz sus virtudes y capacidades que muy en el fondo posee.
Esta trama no es muyajena a la realidad que hoy vemos en nuestra sociedad, ya que esta problemática la podemos observar a menudo en hogares y escuelas de nuestra comunidad, como lo es la falta de comprensión de padres ymaestros frente a los problemas de los niños, que pueden llegar a causar frustración y un mal desarrollo psicológico para el resto de la vida de un individuo, tanto personal como socialmente.
Gracias aesto se puede analizar el papel tan importante que juega el docente en la vida de sus estudiantes, ya sea de una forma positiva o negativa, por lo que vemos una necesidad replantear las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos los niños son especiales
  • Todos Los Niños Son Especiales Ensayo
  • Todo Niño Es Especial Analisis
  • Todo Niño Es Especial
  • Todo niño es especial
  • Todo Niño Es Especial
  • todos los niños son especiales
  • Todo Niño Es Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS