Este trabajo hace referencia a la manera en que Venezuela ha llevado su vida política,  ya que a  pesar de los múltiples esfuerzos de nuestro libertador Simón Bolívar por evitar la  disolución de laGran Colombia en 1830,  no hubo marcha atrás y a finales de ese año ésta ya había terminado y cada una de las repúblicas que la conformaban se separó. Claro que Venezuela no fue la excepción; es allídonde comienza un arduo y  tormentoso camino de  dictaduras, malversación de fondos, muertes, asesinatos, golpes de Estado y guerrillas. No podemos olvidar las crisis económicas que ha sufrido nuestropaís, muchas de ellas provocadas por una mala administración por parte de candidatos electos de manera popular  y legítima por el pueblo.
Se comentará de cada unos de los presidentes de Venezuela demanera cronológica  los aspectos más resaltantes de su Gobierno,  los logros que estos han tenido durante su mandato. Sin olvidar las constituciones y cómo cada uno de ellos ha marcado pauta en lavida política y económica de nuestro país.

Comparación de las constituciones de Venezuela la vieja y la nueva:
Desde 1936 en Venezuela que aceptaban el derecho, el estado constitucional es el únicomedio esencial, valedero y eficaz, para lograr el desarrollo  de los pueblos bajo su dominio desde el ejercicio de la soberanía y el cumplimiento de las normativas. Ella es reflejo del apego ala ley de los nuevos gobernantes; pero no responde exactamente a las aspiraciones del pueblo ni es totalmente democrática.
 En cambio se nota en su contenido un rezago reaccionario, pues admite la utilizaciónde la fuerza armada publica contra la manifestaciones populares, establece medidas no democráticas contra los partidos políticos; especialmente el inciso sexto del art. 32 que proscribe la doctrina yel partido comunista y la expulsión de sus integrantes, sin que miren la fórmula del juicio de algunos.
Esta disposición es clara manifestación de la conducta oscurantista del congreso en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Todos Los Presidentes De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Presidentes-De-Venezuela/1958534.html

MLA

"Todos Los Presidentes De Venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Presidentes-De-Venezuela/1958534.html>.

MLA 7

"Todos Los Presidentes De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Presidentes-De-Venezuela/1958534.html>.

CHICAGO

"Todos Los Presidentes De Venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Presidentes-De-Venezuela/1958534.html.