Todos los reinos palpitan en ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

-Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer todo, lo hermoso y enseñanzas que nos deja este libro, también nos permite conocer acerca de nuestros principios más afondo einteriorizarnos en cada proceso de nuestras vidas. Y que todo lo que se plantea pasa en nuestro universo y diario vivir.

-Nosotros en un tiempo más, debemos actuar y tomar decisiones de carácter racional,flexible y las más prudentes, para nuestros futuros casos sociales, en donde la reflexión, origen, proceso y sentido, las considero como base para nuestras vidas y desarrollo profesional.

El “ego”es un “sepulcro blanqueado”.

-Para comenzar y dar un desarrollo definiremos el concepto de ego.

-Ego: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta el punto de considerarla como centrode la atención y actividad general. (1)
-Ego: Yo (latín) se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, elpunto de referencia de todos los fenómenos físicos. (2)

-El ego un espejismo, ilusión levantada por la humanidad como conjunto y por cada uno de nosotros en lo particular, no tiene existencia real,esencial, sus pies son de barro y se desmorona ante la mirada penetrante que lo ilumina y lo descubre.
-El monstruo habita las sombras de la inconsciencia, se nutre y crece ante el temor a serenfrentado y desenmascarado. Se trata de aquello que hemos llamado “demonio”. (3)

-El ego se autoafirma su importancia a través del poder que sustenta sobre los demás. Alimenta su autoestima de estamanera. Adquiere poder a través de fuentes externas por no estar conectado con su propia fuente de poder interno. En vez de empoderiarze de su esencia, se potencia con signos de status y emblemas de podercomo lo es el dinero en nuestra cultura. (4)

1: (Gran Diccionario Enciclopédico Sopena, Edit. Ramón Sopena, 1982, Barcelona, España, Pág. 860.)
2: (http://es.wikipedia.org/wiki/Ego, 22 de...
tracking img