Todos los seres humanos tenemos la capacidad de comunicar, esta acción puede realizarse de varias maneras totalmente distintas pero que a la vez se complementan entre sí y son necesarias para darle un contexto y un significado a lo que se está comunicando. De esta forma podemos entender la comunicación Digital y analógica.

Por modalidades digitales los autores (Watzlawick/Beavin/Jackson 1969) comprenden las comunicaciones lingüísticas y por modalidades análogas entienden los signos no lingüísticos o más bien la comunicación no verbal Al hablar de signos digitales nos estamos refiriendo a “códigos relativamente arbitrarios, que son utilizados pararepresentar un referente que no tiene una relación intrínseca con el propio signo, el código digital más usual en los procesos de comunicación humana es el lenguaje” 1 Al decir esto podemos concluir que la comunicación digital es inherente al ser humano, ya que el lenguaje surge a partir de un consenso para atribuirle significado a las cosas con carácter universal, no refiriéndonos a todos los seres humanos, sino que esto entendido para una sociedad, un grupo que tiene un mismo código y que tiene la capacidad de ser autorreferente, es decir poder hablar de su propio lenguaje, hablar del contenido,y de la transmisión de símbolos ya sea de forma escrita olingüística. Al contrario, “el código analógico no es arbitrario y tiene relación intrínseca con el significado al que representa” 2 sus mensajes osn similares alas cosas que refiere. Esto es así porque la comunicación analógica no es únicamente simbólica. “La semiótica del filosos norteamericano Pierce, nos muestra que no todos los signos son simbólicos y se estructuran lógicamente a través de las relaciones de oposición. Así mientras que los símbolos son signos totalmente arbitrarios que han roto cualquier tipo de reacción de continuidad con su referente, existen dos tipos de signos en los que esto no es así. El primero, el índice es un signo que mantiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Todos Los Seres Humanos Tenemos La Capacidad De Comunicar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Seres-Humanos-Tenemos-La/5676773.html

MLA

"Todos Los Seres Humanos Tenemos La Capacidad De Comunicar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Seres-Humanos-Tenemos-La/5676773.html>.

MLA 7

"Todos Los Seres Humanos Tenemos La Capacidad De Comunicar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Seres-Humanos-Tenemos-La/5676773.html>.

CHICAGO

"Todos Los Seres Humanos Tenemos La Capacidad De Comunicar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Seres-Humanos-Tenemos-La/5676773.html.