Todos Los Solidos .... (Resumen)

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Cap 3

En “Baudelaire: El Modernismo en la calle” el autor realiza un introducción criticando la visión de la vida moderna dividida en un plano material y otro espiritual, ya que este dualismo(“modernismo” – “modernización”) impide la mezcla de fuerzas materiales y espirituales, íntima unidad del entorno moderno. Sin embargo el eje del capítulo es el aporte de Baudelaire, el escritor francés,considerado por el autor como uno de los máximos representantes de la modernidad en el siglo XIX, por su capacidad para retratar con originalidad al hombre moderno.
En el modernismo pastoral deBaudelaire, el escritor refleja su fe en la burguesía, alabando su inteligencia y fuerza de voluntad; sin embargo pasa por alto las posibilidades más oscuras de sus impulsos económicos y políticos. Estavisión pastoral proclama una afinidad natural entre la modernización material y espiritual. En el ensayo “El pintor de la vida moderna” se muestra la vida moderna como un sistema de aparienciasostentosas.
El modernismo contra pastoral, que aparece por primera vez en “Sobre la idea moderna del progreso aplicado a las bellas artes”. Baudelaire utiliza la retorica reaccionaria para ridiculizar laidea moderna del progreso, además del pensamiento y la vida moderna en su totalidad.
“Los ojos de los pobres” muestra otra visión de la modernidad. En este poema se retrata la escena de una pareja, quese encuentra conversando en nuevo café, construido en un bulevar –símbolo de la modernidad- que se muestra como el espacio en el que convergen todas las clases sociales de la ciudad; el conflictosurge cuando la pareja observa a una familia pobre, la cual desde fuera del café, observa deslumbrada los lujos a los que jamás podrán accede; él se siente mal por saber que existen otras realidades,mientras que ella los rechaza. La oposición de clases sociales, de ideologías políticas, etc. originadas por la creación de bulevares también forma parte de la modernidad.
Los bulevares también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen todos los soles mienten
  • Todo lo sólido se desvanece en el aire (resumen)
  • resumen: todo lo solido se desvanece en el aire
  • Todo Lo Solido Se Desvanece En El Aire Resumen
  • Resumen Marshall – “Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire”
  • Todo solido
  • todo lo que era solido
  • todo lo solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS