Todos los tema importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN DURANTE LA VEJEZ
Es la alimentación que se adapta al metabolismo y caracteristicas bio-psico-sociales de los viejos.
Cuando hablamos de la nutrición en el anciano, habremos de señalaren primer término como el aspecto de más importancia, la inadecuada alimentación que predomina en este grupo de la población, por todos los factores bio-psico-sociales que le acompañan y que empezandopor señalar la pérdida de la dentadura, los trastornos de la digestión, los del tránsito intestinal como el estreñimiento, hasta las gastritis medicamentosas que limitan indudablemente una adecuadadigestión, o bien la influencia de otros males somáticos como el dolor y los psicosomáticos que producen anorexia como la derpesión. Otros factores como la soledad en que muchos viven con limitacionesfísicas para disponer de alimentos frescos, que cubran además el gusto o la apetencia del día con la frecuencia necesaria los traiga.
Con la limitada o nula convivencia pierden el deseo de prepararalimentos que alarguen el gusto por comer haciendo dietas monótonas y de mala calidad; Bresard en un estudio encontró que los ancianos solteros o despojados de sus seres queridos, que vivían solos,tenían una ingestión calórica de 2,168 Kcal. comparada con 2,300 Kcal, para los que vivían dentro de un ambiente familiar. Otro factor que límita específicamente la alimentación, es la pobreza en que lamayoría de ellos se encuentra. Y por último cabe señalar otro factor que es determinante para alcanzar el adecuado equilibrio en la nutrición, que es la actividad física y mental del individuo anciano,donde generalmente predomina en la realidad una gran inactividad.
Para que nosotro podamos introducir las recomendaciones a la práctica diaria de la vida de los ancianos es necesario tener en cuentaestos 4 postulados:
1.- Un nivel nutricional balanceado-reducido (en un 30-40%) que asegure una velocidad más lenta de desarrollo con una mayor supervivencia. es la dieta que está siendo...
tracking img