Todos los temas en uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A).-
1. Primer ejemplo: Cuando una persona se va al banco a cobrar su suelto, y se encuentra con una cola larga, suele decir: que injusto, a la gente trabajadora le hacen esperar horas y horas mientras los que no trabajan consiguen todo más rapido.
Segundo ejemplo: Cuando a alguien le roban algo, suele decir: Que injusticia, yo que me mato trabajando todo el día y a mi me vienen a robar,mientras a los ladrones le dan planes trabajar.
Tercer ejemplo: "Injusto que yo tenga que trabajar todo el día, para darle de comer a mis hijos y ellos coman por tener hijos." Dirian algunos, en cuanto a los planes sociales.
a). Estan situaciones son violentas, tristes y conflictivas en los caso de injusticia, ya que a la gente le molesta que le quiten algo que le pertenece y que con tanto esfuerzoconsigió, y le molesta que no se cumplan sus derechos, o que el gobierno o la policía no haga su parte. Y armoniosas, alegres y pacificas en los casos que lo que suceda sea algo justo, porque para la gente no es algo que se puede apreciar todos los dias.
2. Me parece que la desgracia hace referencia a algo que nos puede pasar en cualquier momento y lugar sin que nosotros hagamos nada pararecibirlo. Por ejemplo: Que alguien sin querer nos choque ya sea caminando o en auto, que una catástrofe natural termine con nuestros bienes. Y la injusticia hace refetencia a algo que nos es quitado por otro ser humano, ya sea la libertad de expresión o ya sea cuartar la libertad de poder ejercer nuestros derechos. Por ejemplo: Una violación, un robo, un secuestro.
3. La esencia es aquello invariable ypermanente que constituye la naturaleza de las cosas, este término proviene del latín essentia. Esta palabra intenta nombrar a lo característico y más importante de una cosa. Es lo que hace queun ser o un objeto sea lo que es. Pero a su vez tiene varios significados, para la metafísica es la realidad persistente en un ser más alla de las modificaciones que surgen por lo accidental. La filosofíasostiene que la escencia precede a la existencia, algo que niega de la libertad del sujeto. También el escritor y aviador francés Antonie de Saint- Exupéry escribió, en "El Principito", la famosa frase que señala que "lo esencial es invisible a los ojos." Haciendo referencia a que la esencia esta dada por los sentimientos, no por una apariencia. Pero para la química, la esencia es una sustancialíquida que se forma por la mezcla de hidrocarburos y que presenta características similares a las grasas. En cambio, la naturaleza permite referirse a los fenómenos del mundo físico y a la vida en general. La naturaleza es, por ejemplo, la esencia y las propiedades características de casa ser. El uso más habitual de este término se refiere al conjunto de seres vivos (seres humanos, animales, plantas) ya los fénomenos que se producen de manera natural, es decir, sin acción del hombre.
Si hay quienes niegan el concepto, la corriente de pensamiento existencialista de la filosofia. Sartre un filósofo, escritor y dramaturgo francés, considera que el ser humano está "condenado a ser libre", es decir, arrojado a la acción y responsable plenamente de la misma, y sin excusas. A su vez, Sartre concibela existencia humana como existencia consciente. El ser del hombre se distingue del ser de la cosa por ser consciente. La existencia humana es un fenómeno subjetivo, en el sentido de que es conciencia del mundo y conciencia de sí. El explica que la existencia precede a la esencia, porque primero existimos y solo después se puede definir el hombre, en forma progresiva, a lo largo del tiempo.Sartre da un famoso ejemplo: si un artesano quiere realizar una obra, primero la piensa, la construye en su cabeza: esa prefiguración será la esencia de lo que se construirá, que luego tendrá existencia. Pero nosotros, los seres humanos, no fuimos diseñados por alguien, y no tenemos dentro nuestro algo que nos haga "malos por naturaleza", o "tendientes al bien" como diversas corrientes filosóficas y...
tracking img