Todos los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia: en su acepción dinámica, busca el ajuste de la organización con su ambiente y constituye un modelo de decisión del que derivan las misiones, objetivos o metas de la empresa.

Estrategiade Recursos Humanos: es un modelo de decisión referente al área de Personal, que se plasma en unas estrategias realizadas en el ámbito social, del que se derivan unos objetivos y metas de forma quese produzca el ajuste entre la organización y el ambiente, formulándose para ello las correspondientes políticas y prácticas de gestión de Recursos Humanos.
La gestión estratégica de los RecursosHumanos debe emanar de la estrategia formada a nivel corporativo y depende de ella. Además es de carácter proactivo, posee una visión no sólo del corto plazo sino del mediano y largo plazo también; y estádirigida al conjunto de los componentes humanos en la organización.

Dirección estratégica de los recursos humanos: aquellas decisiones y acciones que conciernen a la dirección de los empleados detodos los niveles de una unidad de negocios y que están relacionadas con la ejecución de estrategias dirigidas hacia la creación y mantenimiento de ventaja competitiva.

EMA 2: DIRECCIÓN ESTRATÉGICAY RENDIMIENTO
 Conceptualización
Dado el incremento de competitividad las empresas deben buscar y utilizar todos los recursos posibles para conseguir una ventaja competitiva. Uno de los recursosmás importantes son los humanos y esto ha dado lugar a la dirección estratégica de RRHH, que se define como la forma de dirigir a los empleados (seleccionarlos, formarlos..) para que la organizaciónalcance sus objetivos.
La Dirección Estratégica de los RRHH implica dos aspectos:
 la relación de las prácticas de los RRHH con la postura estratégica de la empresa: alineamiento
 lacoordinación o congruencia entre las distintas prácticas de RRHH: consistencia.
Los elementos que integran la dirección estratégica de recursos humanos son:
* gestión de los RRHH
*...
tracking img