Todos los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.
U.E.P”Francisco De Venanzi”.
Los Teques – Edo. Miranda.



Autor:
Génesis A. Coronado P.

Los Teques,11 – 03 – 2010.

Resumen

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principalesciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que elGobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Esalarmante como día a día se lee, escucha, en los diarios nacionales y medios de comunicación del país, como se ha venido incrementando la violencia en el territorio nacional, en donde ciudades comoCaracas, Miranda, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal el número de asesinatos, robos es alarmante, que en vez de disminuir se siguen incrementando.
Hay antecedentes que indican, que muchos delos asesinatos es perpetuado por guardias, policías y  en donde todo parece indicar,  que no hay sistemas de control que garanticen seguridad, que estos hechos no se sigan dando, en donde elsicariato por encargo opera libremente.
Por tanto, es sumamente preocupante, que los mismos órganos de vigilar, garantizar la seguridad se vean involucrados en muchos de los asesinatos, y no nos debesorprender, como algunos manifiestan que, a esta complejidad se suman otros elementos que dificultan aún más la elaboración de políticas adecuadas, como la escasez de estudios sobre seguridad pública y lainexistencia de sistemas estadísticos oficiales plenamente confiables; así como una policía calificada, preparada para afrontar esta realidad.
Es muy alta la posibilidad, que de diez personas, 7 u 8...
tracking img