Todos los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA Y CONTABILIDAD
A través de los tiempos se nos ha mostrado la contabilidad como la forma ordenada de reflejar el estado actual de una empresa o una economía.
Si partimos de la ecuacióncontable para el desarrollo económico deberíamos de tener en cuenta que es la forma más exacta y organizada de llevar una contabilidad, pero si en este momento contemplamos la posibilidad de que existadesorden en la misma no solo implicaría cambiar radicalmente una espíteme si no que se deberían retomar conceptos antiguos que en este momento están abolidos por la sociedad, lo que implicaría uncambio brusco en el manejo económico no solo de una compañía si no de una sociedad.
Teniendo en cuenta que la entropía no pretende demostrar la ineficiencia de una formula si no el desorden generado através de la utilización de la misma y el vacio que se a ocasionado en su aplicación podemos establecer que:
1. El asocio de ciencias nos podría permitir generar soluciones reales a losinterrogantes planteados por la misma en un ámbito profesional en el cual podamos ser capaces de desarrollar procesos efectivos para el control riguroso de las finanzas de nuestra sociedad
2. Establecer lascausas reales de todos los movimientos generados nos permitiría dar un mayor aprovechamiento a los bienes, recursos y medios generados por un ente.
3. Si bien es cierto con la economía hallamosla manera de reflejar un estado o situación actual no podemos establecer que es constante por lo cual en determinado momento el estado generado el dia de hoy se puede convertir en un intangible para eldía de mañana pero me permite generar una radiografía actual de un ente.

Si bien es cierto que la entropía pretende demostrar un desorden analítico debemos tener en cuenta que todas lasoperaciones contables son generadas por un orden lógico y cronológico lo que nos demuestra que realmente se avanza hacia la consecución de mecanismos a través de los cuales hallamos respuestas rápidas y...
tracking img