Todos necesitamos sonreir

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
La sonrisa

Desde que llegamos al mundo, somos recibidos con sentimientos de alegría y con muchas sonrisas. Nos encontramos rodeados de seres queridos que día a día nos hacen reír. No hay un día enel que pueda decir que no sonreí o que no vi a alguien sonreír, porque esta es una expresión natural de nuestro existir, la cual debemos dejar salir con seguridad y sin preocupación. Cada vez quepuedas, da una sonrisa, porque sin duda, puedes contagiar de felicidad a aquellos que no la tienen o que no la recuerdan.

Para fruncir el ceño son necesarios cuarenta y cinco músculos, pero parasonreír, sólo necesitamos quince. Esto nos dice que es simplemente mejor sonreír que enojarse; y aunque este gesto dure poco, su efecto puede ser eterno. Como dice el famoso compositor Charles Chaplin:"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír." Si crees que al sonreír no cambias nada, estás equivocado, porque para mí, no haynadie que una sonrisa no necesite y nadie que una no pueda dar.

Reír hace todo lo que las lágrimas y el enojo no. Una verdadera sonrisa alegra al más triste o al más enojado, ablanda y enterneceal más endurecido y enamora al menos enamorado. Sigamos el ejemplo del dramaturgo español Alejandro Casona, quien nos dice: “No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.” Con ella sepueden compensar todos los errores y equivocaciones, curar todas las heridas y responder todas las preguntas. Hasta cuando tenemos vergüenza o temor, reírnos nos hace sentir mejor y así superamos losobstáculos con entusiasmo y dedicación. La sonrisa rompe barreras y abre nuevas puertas a la luz del buen vivir. Entonces, si afrontamos la vida con una sonrisa, podremos escalar las montañas másaltas que se nos puedan aparecer.
¿Crees que no es importante sonreír? ¿Podría ser tu vida igual si no existirá la sonrisa? Es un hecho probado por la ciencia, que la sonrisa y el buen humor aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que necesites
  • todo lo que necesitan
  • Todo Lo Que Se Necesita
  • Todos Los Que Necesite
  • ¿Todos necesitamos de todos
  • Todos necesitamos de todos
  • No Todos Sonreimos De La Misma Forma
  • Todos Los Dias Ay Q Sonreir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS