Todos podemos ser emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Todos podemos ser emprendedores?
Si me lo hubiesen preguntado a mi hace algún tiempo atrás yo hubiese dicho con todas sus letras no, pero ahora después de conocer a gente que solouna buena idea, con las ganas de salir adelante, con su esfuerzo y mucha dedicación, les digo que si, que todos podemos llegar a ser emprendedores.
He conocido historias deemprendedores que solo con una buena idea logran emprender, como es el caso de Carlos Huerta, un emprendedor que comenzó con su idea de turismo en Ninhue, provincia de Ñuble, el comenzó con unlocal de venta de productos agroalimenticios y después gano su primer proyecto “CAPITAL SEMILLA”, y con eso construyo un canopy y equipo para realizar turismo aventura.
Todo le estabayendo bien, pero como siempre hay obstáculos que un emprendedor debe saber superar, debido al pasado terremoto las cosas se complicaron un poco para Carlos ya que hubo algunas perdidasen infraestructura, pero él supo superar esto y se beneficio ya que se adjudico un fondo de reconstrucción y así invirtió en nuevos equipos, incorporar nuevos juegos y circuitos a surancho al que bautizo como “Las 2 Antonias turismo recreativo-educativo”.
Carlos ha logrado superar uno a uno todos los obstáculos y ahora es un gran emprendedor y ha sabido saliradelante con su empresa y es hoy en día es líder en turismo aventura en Ninhue.
Esto es muy motivador, el saber que hay gente igual que tu, que con una idea y las ganas de emprender lallevan a cabo y con éxito. Te hace pensar que si él puede tu también.
Como conclusión puedo decir que la mejor forma de emprender es tener convicción de lo que uno quiere y creer enti mismo, en que aunque al principio sea difícil y te encuentres con muchos obstáculos, debes seguir adelante y luchar por lo que quieres ya que al final tendrás tu recompensa.
tracking img