Todos Quieren Una Familia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Universidad Internacional Del Ecuador (UIDE)
Israel Cabrera
Derecho civil personas
Ensayo: análisis película “Como los demás” de Vincen Gareng

Todos quieren una familia
La película “Como losdemás” es una película basada en las complicaciones que pueden llegar a tener las personas pertenecientes del grupo LGBTI cuando la relación que sostienen con una pareja del mismo grupo avanza al punto dequerer llegar a formar una familia.
Sin embargo, en este análisis tomaremos en cuenta diversos problemas que se figuran a lo largo de la película. De esta manera podremos analizar fragmentariamente lasdificultades sobre las cuales las personas GLBTI cruzan o pueden llegar a enfrentar cuando una familia es lo que quieren formar.
Entre estos problemas se encuentra:
Relación homosexual
AdopciónVientre de alquiler
El desarrollo del bebe en un entorno “atípico”

Relación Homosexual
Este se podría llegar a considerar un problema dependiendo el punto de vista desde el cual se lo analice. Sinembargo se menciona que es una de las problemáticas porque, a pesar de que cada vez sea más aprobado por la sociedad el hecho de que parejas del mismo sexo tengan una relación, aun existen conflictosdiscriminatorios que podrían1 llegar a disminuir a la persona en varios aspectos de la vida.
Es por este motivo que muchas veces se tiene oculta la realidad de uno de manera que se puedan aparentar lasapariencias para que no existan estos tipos de actos homofóbicos que, sin necesidad de ser violentos, pueden llegar a perjudicar en la vida socio-económica de la persona o pareja GLBTI.
Por otrolado, la misma Constitución ecuatoriana en el artículo 11 establece taxativamente que “todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá serdiscriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género2, identidad cultural, (…)”3
De esta manera podemos concluir que si existe un problema con este punto, es meramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Te Quieren
  • Quiero Todo
  • todo lo que quieras
  • Todo Lo Que Quieras
  • Todo lo que tu quieras
  • Todo Lo Que Quieras
  • todo lo que quieras
  • quiero a todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS