Todos santos, día de alebrijes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
TODOS SANTOS...


México siempre se a caracterizado por utilizar cualquier escusa para realizar puentes, dejar de laborar y excusarnos pobremente diciendo “es una tradición mexicana, yhay que celebrarla”; sin tener un noción verdadera de lo que es y lo que significa dicha celebración.
Hemos olvidado nuestras celebraciones, dejándonos llevar por otras ajenas que, en apariencia, son“más divertidas” que las propias.
Siempre hay que recordar nuestras propias tradiciones, y lo mas importante, como surgieron…

…Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando elindividuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y esmás bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esavisita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.
La tradición del Día de muertos es celebrado por varios países de Centroamérica, y es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de laHumanidad por la UNESCO.
Celebramos estas tradiciones año con año, sin embargo muchas veces olvidamos su significado y su historia, nos dejamos llevar por otras tradiciones y no nos detenemos un momento enpensar lo bello e invaluable de nuestras propias tradiciones.

...DÍA DE ALEBRIJES

Aparte de nuestras tradiciones, no hemos olvidado de muchas de nuestras artesanías, que en muchas ocasiones nosolvidamos de lo ricas e importantes que son culturalmente.
Los Alebrijes forman parte importante del folclor mexicano y son reconocidos en todo el mundo, pero ¿qué son los Alebrijes?
El Alebrije esuna invención de Pedro Linares, artesano, originario de la Ciudad de México, que se dedicaba a elaborar figuras de cartón. En 1936 Don Pedro se enferma y en sus alucinaciones vislumbró unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos santos dia de muertos
  • Todos santos, dia de muertos
  • todos santos dia de muertos
  • Todos santos, dia de muertos
  • Día De Todos Los Santos 2013
  • todos los santos día de muertos
  • dia de todos los santos
  • Dia de todos los santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS