Todos santos dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS

México es un país llenos de cultura y tradiciones. Nosotros y nuestros antepasados como seres humanos fuimos formando y las tradiciones, festejos y ritos que hoycelebramos con respeto y con honra.

El mantenimiento de las costumbres y tradiciones no depende de la frecuencia con que las personas lo practiquen si no de que la gente comparta entre si sus verdaderascreencias e ideas sobre ese festejo, que fueron las que lo originaron como tradición. Cuando la gente cambio su estilo de vida y mas que nada, cambia su manera de pensar, sus ideas y creencias escuando nuestra cultura y tradiciones se ven afectada pues no abra mas personas que las siga practicando y con el tiempo se van perdiendo.

El día de los muertos por ejemplo depende de la creencia delas personas por la vida después de la muerte y la existencia de animas a nuestro alrededor, por eso se trata a la muerte con respeto y se les brinda culto a las animas perdidas y a las que vienen devisita a nuestro mundo para recibir ofrendas basadas en los gustos personales de cada muerto.

Si bien mantener una cultura, no solo es cuestión de creencia y entrega, si no también viéndolo dellado económico, el lugar, región, estado o país que lleva acabo cierto festejo tiene que invertir cierta cantidad de dinero, pero como dice en el texto es irónico ver como los países menos desarrolladosy con menos posibilidades económicas, tienen mayor costumbres y mas festejos y los realizan todos, pero esto viéndolo del lado positivo, puede permitir grandes ingresos para los bolsillos de lapoblación que ofrece venta de artículos relacionados con el evento y alimentos típicos de la fecha y a pesar de la gran inversión del gobierno, muchas personas se ven beneficiados por esto.

Las fiestasde celebración, son únicas pues es cuando las gente, el pueblo, todos se unen en una sola creencia para celebrar, divertirse y fundir sus ideas y pasarlo de lo mejor, si bien casi en la mayoría de...
tracking img