Todos santos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


La fiesta de todos los santos es un día recordado no solamente por la población o cultura boliviana sino también por todas las culturas, a su modo, de la tierra.Pues ésta fiesta es esperado con ansias el 2 de noviembre, sin embargo la fiesta misma empieza el día anterior, el 1ro a las doce del medio día, cuando las almas de los muertos llegan a las casaspara compartir con los vivos la alegría de una buena cena.

Y al día siguiente 2 de noviembre, a mediodía empieza el ritual de despedir a las almas que deben regresar al mundo subterráneo. Estose acompaña de una comida abundante, porque el muerto necesita mucha energía para su viaje de vuelta.

El cementerio se transforma por unas cuantas horas en un gigantesco festín sobre el nicho olugar de descanso de sus seres

queridos donde se puede apreciar muy claramente como ser variedad de comidas, variedad de panes con determinadas figuras, dulces, bebidas cañas, etc., gustadas porel difunto; todas preparadas como un gran altar.

Esta tradición nos relata que cuando una persona muere, su alma (nuna) va a reunirse con el Urkhu Pacha, mundo de abajo. En este mundosubterráneo, un mundo al revés, las almas viven el ciclo de su vida al revés, ellas nacen viejas para morir joven y volver a vivir en el mundo de los vivos.
La muerte entonces no significa la nada o ruptura,sino una etapa del ciclo de la vida, al contrario de la visión religión. Cada año, las almas vuelven a visitar el mundo de los vivos para ver si su recuerdo perdura. Abastecerse de lo que preparan losvivos después de un periodo de restricciones.
También se dice que cuando el alma queda satisfecha, vela por el bienestar de la familia trayéndoles prosperidad y abundancia.
¿Qué es todos santos?Es una fiesta cristiana que se celebra el 1 de noviembre en las iglesias católica para honrar a todos sus santos, es decir, a todas las almas de las personas justas que al morir fueron a gozar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo santos
  • todos santos
  • Todos Santos
  • todos santos
  • Todos Santo
  • Todos santos
  • todos santos
  • Todos Santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS