Todos Santos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Todos santos

Bueno a mi modo de pensar este capitulo habla y nos hace entender de todas las creencias que tiene el pueblo Mexicano.
Habla de todos los festejos que tenemos comobuenos Mexicanos, nos cuenta que el Mexicano busca cualquier pretexto para acudir a festejos como el de la virgen de Guadalupe, ceremonias, marchas etc.
Los Mexicanos somos un pueblode rituales y ceremonias, en México el arte de la fiesta se vive en todos sus rincones y en muy pocos lugares del mundo se puede apreciar el gran auge que se les da a las fiestasreligiosas.

También nos habla de lo colorido que es nuestro calendario por el hecho de tener tantísimas festividades al año como el de la Virgen de Guadalupe o del General Zaragoza. Cadaaño, el 15 de septiembre a las once de la noche, en todas las plazas de México celebramos la fiesta del Grito de independencia. En este ultimo una multitud enardecida gritan pararecordar la fecha de la independencia de México.
La vida de cada ciudad y de cada pueblo está regida por un santo patrón al que festejamos con mucho fervor, fe y devoción
Nuestra pobrezapuede medirse por el número de fiestas populares. Por ejemplo los países ricos tienen pocas fiestas: no hay tiempo, ni humor. Y no son necesarias las personas tienen otras cosas quehacer y cuando se divierten lo hacen en grupos pequeños.
En las grandes ocasiones, en París o en Nueva York, cuando el público se congrega en plazas o estadios, es notable la ausenciadel pueblo: se ven parejas y grupos, nunca una comunidad viva en donde la persona se dispersa y rescata simultáneamente.
Comenta sobre un pobre mexicano ¿cómo podría vivir sin esasdos o tres fiestas al año que lo compensan de su esfuerzo y su esclavitud laboral? Las fiestas son nuestro único lujo; ellas sustituyen, acaso con ventaja al teatro y a las vacaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo santos
  • Todos santos
  • todos santos
  • Todos Santos
  • todos santos
  • Todos Santo
  • Todos santos
  • todos santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS