Todos Somos Iguales

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TODOS SOMOS IGUALES

POR:
Oliver Zarraga V.
Aarón Hernández G.
Alberto Santos N.
Nelson Soriano R.
Profesora:
Irma García G.
Escuela Secundaria Técnica N°14
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Ciclo escolar:
2011-2012
Fecha de entrega: __________

INDICE

Portada……………………………1
Índice……………………………..2
Justificación……………………...3
Introducción……………………..4
Desarrollo delproyecto……….....5
Conclusión……………………….7
Mensaje…………………………...8
Poesía……………………………..9
Bibliografía………………………..11

JUSTIFICACIÓN
En este proyecto demostraremos que aunque tengamos diferente aspecto todos somos iguales, también explicaremos que todos tenemos los mismos derechos al igual que merecemos ser tratados con igualdad, realizamos este proyecto porque nosotros no hemos dado cuenta de que hay muchadiscriminación, pero realmente tenemos que conocer a una persona por su actitud, carácter y sus pensamientos.
Nuestro fin es intentar dar conciencia a varias personas para que haya más desigualdad.
Recuerda que aunque seamos personas de ciudad, de pueblo o indígenas y tengamos pensamientos diferentes todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos. En pocas palabras este tema nos hace pensar quela igualdad va de la mano con el respeto, la justicia, la equidad y el decir NO a la discriminación.

INTRODUCCIÓN

En este proyecto verán cómo es que se discriminan a las personas por su forma de ser, de vestir etc.
Sabrás cual es la forma más común de discriminación en el mundo la cual es tan cruel que hace que en el mundo mueran personas por maltrato, desnutrición o lo peor la trata depersonas.
Leerás la opinión de una persona con valores y de otra sin valores acerca de la discriminación.

DESARROLLO DEL PROYECTO
Desgraciadamente hemos visto muchísimos casos en los cuales veo que no se toma en cuenta a las personas indígenas, a las mujeres, a los niños, a los adolescentes, a las personas de color, a las personas de otras razas, o a la de otras religiones. Se ve claramente elabuso de autoridad y el aprovecharse de que las personas no sepan los derechos con los que cuentan.
Muchas veces se les ve mal a las personas por su modo de vestir, por el dialecto en el que se comuniquen, por la manera de hablar, por el nivel social, por no tener educación escolar etc. 
Y en realidad no daré este tipo de ejemplos que parecen lejanos. Lo vemos en los trabajos incluyendo los másvisibles para todos. Se ve la discriminación que existe cuando se contratan extranjeros a pesar de que también existen personas suficientemente preparadas en nuestro país y capacitadas.
Siempre he creído que todos somos iguales, seres humanos en proceso de volvernos personas.

Pero es cierto que cuando ponemos el acento en nuestras diferencias aparecen algunos obstáculos y la comunicacióncorre riesgo de terminar en desencuentros. Hay grandes diferencias entre nosotros: el bagaje cultural, el estilo de vida, las discrepancias en nuestra fe y hasta el color de nuestra piel. Tenemos básicamente la misma estructura física, hasta la misma naturaleza emocional.
Posiblemente por eso, cada vez que conozco a alguien, tengo la sensación de que me encuentro con alguien como yo, y estepensamiento a operado como un gran asistente en mi vida, porque es más fácil empezar a comunicarse cuando el otro es casi igual a ti.
Y por supuesto “somos diferentes” pero esas diferencias no separan de ser iguales que los demás.

CONCLUSIÓN
Para terminar con este tipo de problemas sociales a pesar de que es difícil, podemos comenzar el cambio con uno mismo; de igual manera que se hace en cualquierproblema, siempre uno mismo luego la familia y el entorno que nos rodea y así seguiremos contagiándonos de entusiasmo para cambiar a pesar de los demás, de los problemas y del tiempo que se lleve en el tema en proceso de cambio. Recordemos que todo lo que tenemos, no es  para que nos lo quedemos, lo que hemos aprendido, no es para que lo presumas y lo que hemos logrado no es para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos somos iguales
  • todos somos iguales
  • Todos Somos Iguales
  • todos somos iguales
  • ¿Todos somos iguales?
  • todos somos iguales
  • Todos Somos Iguales
  • TODOS SOMOS IGUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS