Todos somos juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS SOMOS JUÁREZ

RESUMEN:

A partir de los recientes acontecimientos en Ciudad Juárez Chihuahua El presidente Felipe Calderón anunció la atención de todos los casos de secuestro y extorsión enCiudad Juárez como medidas para lograr la reconstrucción legal y social de esta localidad afectada por una creciente violencia del narcotráfico, mediante el programa de reconstrucción social Todossomos Juárez.

“Abelardo Escobar, designado por Calderón, responsable de la coordinación de los trabajos del plan de rescate para la frontera, dijo que es bueno que se sepa de antemano que no tenemossoluciones mágicas ni acuerdos prefabricados; lo que queremos es escuchar y decidir acciones conjuntas como gobierno y sociedad para adoptar acciones estructurales que nos permitan enfrentar con éxitolos problemas que hoy agobian a las familias de Juárez”

También se propone ampliar los apoyos sociales a las familias más pobres, lograr una cobertura general de salud, construir nuevos plantelesde educación media superior y un canal de interacción con la población www.todossomosjuarez.gob.mx, actualmente activa.

CONCLUSIONES

Reflexionando un poco sobre estos temas de inseguridad,considero que siempre los crímenes son minimizados por las autoridades, desde que se conoció el caso de las muertas de Juárez. Al grado que se puede escuchar comentarios de este tipo: “Muchas veces seexagera lo que sucede en Ciudad Juárez: ahora cualquier mujer que fallece, es una <muerta de Juárez>, aunque haya sido atropellada” lo cual me parece muy desagradable, pues la problemática no sesoluciona, porque a nadie le importa. Y con las recientes matanzas, ahora de estudiantes, más indignación aparece, por los cobardes asesinatos que se exige sean aclarados y castigados.

Por eso creoque es una buena intención el crear un programa especial para la problemática que tiene, más que hundido, no solo a Juárez sino a todo México, aunque en esta ciudad, es más que justo que se intente...
tracking img