todos somos los mismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores morales son de suma importancia para nosotros como jóvenes lo que hace que tengamos que profundizar más nuestros conocimientos éticos y morales además con la sociedad como conjunto nosayuda a perfeccionarlos día a día debido a que nosotros como futuros profesionistas y/o padres de familia debemos tener en claro que algunos de los problemas de la sociedad pueden ser a causa de estemal hábito de no practicarlos correctamente.
Se entiende como valor moral a todo aquello que nos lleva a ser mejores personas y nos ayuda a defender y crecer en nuestra dignidad como personasperfeccionándonos en voluntad, libertad, y razón.
Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente a los valores. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de laviolencia o el cometer algún fraude, nos denigra como persona. Por el contrario, las buenas acciones, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.
Los valores moralessurgen a través del seno familiar y son de vital importancia las relaciones con las personas significativas en nuestra vida, padres, hermanos, parientes, maestros y amigos. Y son valores como elrespeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad entre otros pero también no es solo cuestión de inculcarlos sino de también dar el ejemplo pues si mostramos malos modoso actitudes la persona comenzara a tomar el mal hábito ya mencionado que es el no llevarlos a la práctica correctamente.
Debemos saber que también la escuela es otro factor que en ocasiones afectamucho en el desarrollo adecuado de los valores ya que ahí cada uno como persona comienza a ver otros hábitos y si no tenemos bien cimentados nuestros valores ya inculcados podemos flaquear y dejar a unlado lo ya aprendido en casa es por eso que ahí es de suma importancia la participación de los maestros los cuales ayudaran a que llevemos a la práctica correcta los valores y no se vuelvan unos...
tracking img