Todos son putos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puesta en escena La paz, de Aristófanes, versión y dirección de Juan Carlos Vives, continúa temporada con la Compañía Carro de Comedias, en la Explanada del Centro Cultural Universitario,Insurgentes Sur 3000. Entrada libre.

La paz es una comedia escrita por el dramaturgo griego Aristófanes, la cual se presentó por primera ocasión en el 421 a. C. Como ocurre en muchas de sus obras,Aristófanes ataca y se burla de sus contemporáneos, incluyendo a Eurípides, Carcino y Cleón.

En esta ocasión el Carro de Comedias presenta una versión bastante libre de La paz, realizada por Juan CarlosVives, libre para que pueda correr libre por las plazas, escuelas y facultades. La obra contextualiza el lenguaje y situaciones que nos remite a nuestro acontecer diario, claro está sin perder el temaprincipal de La paz.

El Carro de Comedias es un proyecto de la Dirección de Teatro que, por medio de versiones contemporáneas de textos clásicos, recorre escuelas, plazas, festivales, calles ypueblos llevando el teatro universitario a diversos públicos. Para esta temporada la Compañía, está bajo la dirección de Juan Carlos Vives, y cuenta con un elenco nuevo, el cual fue convocado a través deuna audición para los egresados de las escuelas teatrales.

Sobre esta puesta en escena Juan Carlos Vives, director de la obra, apunta: “Un buen día en los tiempos del comediógrafo griegoAristófanes, un simple mortal como cualquiera de nosotros, alza la voz a la mitad del foro y se atreve a preguntarles a los dioses del Monte Olimpo por qué han permitido que las cosas hayan llegado hasta dóndehan llegado. ¿Por qué tanta gente ha muerto? ¿Por qué este miedo que nos somete la respiración? ¿Por qué esta sensación de inseguridad incluso dentro de casa? ¿Por qué es que estamos en guerra, pues?Y nadie le contestó.

Claro, los dioses no están. Se han escondido en quién sabe dónde para no contestar, y así continuar con su aforada vida llena de privilegios. Total, nosotros los mortales...
tracking img