Todos son sospechosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Se realizará lectura en voz alta del cuento "Todos somos Sospechosos" por parte del docente.
Todos somos Sospechosos.
De: Griselda Gálmez
Todos los años para las vacaciones deinvierno, iba a visitar a mi papá en Barcelona. Allí era verano y, aunque pasaba sola varias horas porque él salía a trabajar, nunca tenía tiempo de aburrirme. La plaza del duque de Medinacelli, el que dabaa nuestro apartamento y al de la abuela de Joan, era muy concurrida y estaba ahí nomás del mar. Joan, mi amigo catalán, tenía once años como yo y era muy alegre, pero ese verano lo noté más serio.-Es que estoy preocupado-me dijo-, a la abuela se le ha desaparecido su anillito de bodas, y está muy deprimida. Quizá se lo han robado o quizá lo perdió. Ella ya está muy viejita y olvida las cosas.¿Quién podía haberlo robado? La señora que limpia la casa era como de la familia, y nada se había roto últimamente para requerir la ayuda de un extraño. Lo más posible entonces es que lo hubieseperdido. A ella le gustaba ponerse su anillo cuando iba a la misa de los viernes, en Nuestra Señora de la Merced. Ya estaba muy mayor, y su cuerpo se había empequeñecido. Quizá simplemente se le habíadeslizado del dedo y se cayó. Pero donde y quién lo había recogido……
Todo eso me contaba Joan, sentados en una mesita del bar Venecia donde él ayudaba por gusto. Yo mientras tanto, disfrutaba de milicuado y recorría con la mirada los variopintos habitantes de la plaza.
Un grupo de pakistaníes tomando cerveza y hablando su jeringoza, una rubia familia de turistas nórdicos, una novia radiantede tules posando para las fotos con su novio, el linyera de motas oscuras con un rotoso pantalón que le dejaba una pierna afuera, la loca de los anillos que siempre imitaba las poses de la novia y, enel centro, la estatua del duque de Medinacelli elevándose sobre una fuente con cuatro tritones que cabalgaban sobre sus respectivos peces.
-Y pues Lucila, ¿a ti qué te parece?-
-Todos son...
tracking img