Todos Te Quieren

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Diseño del taller del día martes 28 de agosto de 2012.

Nombre de la actividad: “El Qué, Por Qué y Para Qué en la construcción de proyectos sociales”

Objetivos: - Acordar con las mujeresparticipantes el nombre del proyecto y la intencionalidad de éste, es decir el objetivo que se persigue con la construcción del proyecto. - Construir con las mujeres participantes, una noción de proyectosocial que le permita a cada una de ellas, entender las lógicas que mueven la construcción de proyectos sociales y la forma como esta construcción no depende solo de una idea aislada, sino de unasucesión de hechos que llevan a una comunidad o grupo determinado a pensarse una situación social específica y propender por el mejoramiento de ésta.

Metodología: Se inicia la jornada recordando con lasmujeres el problema planteado por ellas mismas en la sesión anterior, después se les habla acerca de la importancia de construir un nombre a partir del cual se conozca el proyecto a realizar yrecalcando con ello que el nombre del proyecto hace parte de la pregunta sobre el qué del proyecto. En este sentido se trabajará con ella, cuál debe ser el qué del proyecto; el por qué y el para qué del mismo,mostrando con ello la importancia que adquieren estas preguntas a la hora de realizar un proyecto social con coherencia. La estudiante de Trabajo Social en práctica, pide a las mujeres conformar tres(3) grupos con el fin de facilitar el desarrollo de una lluvia de ideas con el fin de que en grupos las mujeres trabajen en tres aspectos: un grupo trabajará en el QUÉ del proyecto, el siguientetrabajará en el POR QUÉ y el último en el PARA QUÉ del mismo. Como primer paso cada grupo realizará en una hoja, una lluvia de ideas.

El primer grupo al momento de trabajar el QUÉ, deberán hacer unalluvia de ideas con respecto al nombre que llevará en adelante el proyecto. Esta lluvia de ideas deberá tener al menos 1 nombre por cada mujer que integre el grupo. Estas lluvias de ideas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Todo
  • todo lo que quieras
  • Todo Lo Que Quieras
  • Todo lo que tu quieras
  • Todo Lo Que Quieras
  • todo lo que quieras
  • quiero a todos
  • Todo Lo Que Tu Quieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS