Todos tenemos un payaso dentro, y cada payaso es diferente

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Todos tenemos un payaso dentro, y cada payaso es diferente
La técnica de clown posibilita enfrentarse al ridículo abiertamente, poder sentir la vida como un juego donde la risa, la alegría y laespontaneidad sean una constante, sin dejar cabida a los juicios y prejuicios que a lo largo de la vida van creando una coraza que nos hace cada vez más rígidos.
Este trabajo consiste en la búsqueda detu propio Clown.
El clown es una de tantas técnicas que tiene el teatro, es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. El artista que hace clown crea su propia rutina y su propiopersonaje sin tener que seguir tradicionalmente a un director. En teatro esta sistema consiste en contactarse con el público rompiendo la cuarta pared, la que separa al actor del espectador. Un actorclown se diferencia de otro que no lo es por el estado físico: entrena, trabaja mucho con el cuerpo, realiza caídas, acrobacia y además tiene una conexión con el espectador a partir de la mirada,aunque no hable está comunicándose con él. Existen tres tipos de clown, el carablanca que es el que está al mando y representa el poder o la autoridad, el del medio, también llamado Tony que no es tanvivo como este, ni tan bobo como el posterior, y el tonto que es el más débil, al que todo le queda grande, es torpe y le sale todo mal.
"Si en una obra protagonizada por un clown, hay que remplazar alpersonaje, es difícil que venga otro actor y lo haga igual, ya que tu personaje tiene que ver mucho con vos, porque para componerlo sacaste cosas muy tuyas que tienen que ver con tu humor y con cosasque traes de toda la vida". El reemplazante va a tener que inventar gestos y miradas propias, y entregarse de lleno, aún así no podrá igualar al antecesor.

: cuanto más me divierto, más sedivierten los demás

La improvisación es un trabajo pactado entre una o varias personas, con la peculiaridad de dejar que los sentimientos fluyan por el alma, olvidándonos de la parte racional durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS