TODOS A ALCANZAR LA META

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TODOS A ALCANZAR LA META

Luz Dary Avila Trujillo
año 2014
Todos a aprender

ABSTRACT
“All Achieve A Goal” is a teaching strategy adopted in the educational institution José María Obando by the directives and primary teachers, understanding that all children learn in different ways, at different rates and that there are students with special educational needs. Also concerned aboutimparting quality education, all students seeking to improve and achieve the expected learning, decreasing the differences between those with high and low performance; fewer students losing academic year and reduce the next measurement "evidence to know" the percentage of students in grade 50 located at the level of insufficient and minimum performance.

Introducción
Impartir una educación decalidad, implica un PEI y PMI con objetivos claros y metas realizables y medibles; docentes y directivas inquietos por aportar, un seguimiento sistemático a los procesos, implementación de acciones que permitan remediar o potenciar y generar un impacto en los aprendizajes de los estudiantes. “Todos A Alcanzar la meta” es una estrategia adoptada en la Institución educativa José MaríaObando por las directivas y docentes de primaria, después de realizar un análisis riguroso a sus documentos institucionales, a las oportunidades de mejora en el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes. En este documento se plasma la ruta que se siguió, los aspectos y consideraciones más relevantes desde cómo se busca la reflexión de los docentes hasta llegar a dilucidar quepor medio del reconocimiento, la dedicación y el acompañamiento se logran minimizar las barreras que impiden el aprendizaje.
¿POR QUÉ TODOS A ALCANZAR LA META?
La institución educativa José María Obando del Rosal Cundinamarca, viene trabajando en pro de la transformación de la educación acompañada del Programa Todos a Aprender y de su secretaría de Educación; preocupados por impartir unaeducación de calidad, ha resignificado su PEI adoptando la pedagogía activa e implementando un plan de mejoramiento que contiene en el componente Gestión académica, objetivos claros y metas medibles, que permiten augurar que se alcanzaran los resultados esperados.

Es así, como en el marco del mejoramiento institucional docentes y directivas inquietos por aportar se preguntaron ¿Hemosrealizado un seguimiento sistemático? ¿Se ha realizado un seguimiento y evaluación a los procesos? Y ¿Cómo alcanzar resultados acordes a las metas del PMI que se viene trabajando?

De manera que, se dieron a la tarea realizar un rastreo a cada uno de los procesos del componente en mención, desde el diseño curricular, las practicas pedagógicas, la gestión en el aula, hasta elseguimiento académico; para detectar los factores que facilitan o limitan el logro de los resultados e implementar acciones que permitan remediar o potenciar y generar un impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

Ahora bien, como referente para tener una sustentación puntual de que era lo que se debía rastrear y en que categoría se ubicaba atendieron la Guía para el mejoramientoinstitucional ( De la autoevaluación al plan de mejoramiento) del MEN, lo que permitió la apropiación de algunos elementos que orientaron la puesta en marcha del seguimiento e identificar que habían tenido avances en cuanto a las prácticas pedagógicas de aula de los docentes y en concordancia con el PEI; en la gestión en el aula, con el reconocimiento de la importancia de la interacciónpedagógica como un pilar del proceso educativo, La planeación de clases es reconocida como una estrategia que permite mejorar, el 80% de los docentes planea la clase en el formato institucional y acorde al PEI, al plan de estudio, la malla curricular, los estándares y lineamientos; y las actividades son trazadas en miras de la consecución de objetivos concretos, haciendo uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcanzar metas
  • Alcanza tus metas
  • Metas Para Alcanzar El Exito
  • Alcanza Siempre Tus Metas
  • Superate Y Alcanza Tus Metas
  • Como alcanzar metas y objetivos
  • Alcanzando tu meta fundamental
  • Cenicienta al alcanze de todos emanuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS