Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población
La población de Venezuela para el año 2001
En este año la población aumenta hasta 23.054.210 lo que nos indica que el crecimiento fue en menor magnitud que en años anteriores. Paraeste año se mantiene igual que para el año de 1990 la disposición de los estados fuertes y los débiles se mantienen los estados Zulia con 2.983.679 hab. Lo que nos indica que la poblaciónaumenta ferozmente al igual que Miranda 2.330.872 Y Carabobo con 1.932.168hab. un poco mas atrás el Distrito capital con 1.836.286 lo que indica que hubo una disminución en su crecimiento; masatrás se encuentra Lara con 1.556.415hab y Aragua con 1.449.616hab; los estados Anzoátegui y Bolívar se encuentran en el alrededor de 1.220.000hab; entre los estados débiles se perfila Monagas comouno de los de mayor crecimiento poblacional llegando a los 712.626habitantes
Importancia del censo
Importancia del Censo
El Censo de Población y Vivienda es la fuente primaria másimportante de amplia información estadística. Sus resultados tienen un uso fundamental en la evaluación y establecimiento de programas en materia de educación, alfabetización, empleo, vivienda, salud,urbanización y desarrollo rural, entre otros.
El Censo tiene, además, aplicaciones de gran utilidad para los particulares, instituciones comerciales, industriales y laborales; para fines deinvestigación, de programación y administrativos; además se usa con fines político-administrativos, tales como la demarcación de las circunscripciones electorales, distribución de congresales yrepresentantes de los poderes del Estado.
A parte del Censo de Población, se elaboran proyecciones de las distintas variables captadas; sirve también de base o "marco muestral" para larealización de encuestas por muestreo. Las informaciones entregadas por el Censo son, asimismo, el punto de referencia para las Estadísticas Continuas, principalmente para Estadísticas Vitales.
tracking img