Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN

El evangelio de san Juan, Contiene la historia del ministerio público de Jesús desde su introducción por Juan hasta su entrada a Jerusalén. Juanpresenta a Jesús con sus enseñanzas y ministerio a sus discípulos, y da cuenta de sus sufrimientos en la Pasión por nosotros y la aparición a sus discípulos después de su resurrección.Es notables del evangelio sostiene cuatro enseñanzas que san Juan en su evangelio quiere resaltar los cuales podemos decir:

* la relación entre el Hijo y el Padre,
* entreel redentor y los creyentes,
* el anuncio del Espíritu Santo como Consolador, y
* el énfasis sobre el amor como un elemento de carácter cristiano. Se trata, probablemente, delevangelio más filosófico de todos los llamados canónicos.

San Juan, en este evangelio, se refirió a sí mismo como “aquel discípulo a quien Jesús amaba”. Posiblemente Jesús no amaba mása Juan que a sus otros discípulos, pero por su carácter más sensible, quizás sintió más ese amor, estuvo consciente de la misión de Cristo y Su propósito en este mundo.
Juan probó larazón del odio de los diferentes religiosos de ese tiempo a Jesús y de su entrega a la crucifixión. Juan muestra que Jesús planeaba ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Jesús se dio a sí mismo como el sacrificio perfecto requerido por Dios para expiar los pecados del mundo y el propósito de su Evangelio eran que creyeran en Jesús y recibieran la vidaeterna.
Juan comienza hablando de su origen divino.
Presenta a Jesús como la "Palabra" de Dios personificada, que existía desde siempre junto al Padre y era Dios. ”Este evangeliotraspasa todo el mundo y la historia, pero a la vez es una Palabra "creadora": "Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra", y en ella está la Vida que ilumina a los hombres”.
tracking img