Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen Del Hombre
Linneo (1707 - 1778), al inventariar los productos o bienes de la naturaleza, estableció lo que denominó “systema naturae” o sistema de la naturaleza, en el que establecía unaclasificación de los animales y de las plantas, de sus especies, en principio, según el grado de similitud que aparecía entre ellas. Sin embargo, acabó estableciendo la existencia de parentesco o decomunidad de origen entre las especies. Así, por ejemplo, colocó al hombre entre los animales vertebrados en general, entre los mamíferos en particular y entre los primates en específico, junto con losmonos.
El hombre es una animal más, producto de la evolución biológica. El hombre no ha existido siempre sobre la Tierra, sino que apareció en un tiempo relativamente reciente. Como cualquier otraespecie viviente, la especie humana representa el término de una larga serie de transformaciones, de un proceso evolutivo.
El hecho de la aparición del hombre es el caso más notable de la evoluciónbiológica porque, una vez conseguidos los caracteres que lo hicieron posible, se produjo una inflexión o cambio cualitativo de tendencia, es decir, se produjo la emancipación de lo biológico para darpaso a la evolución cultural exclusiva del hombre. Éste ya no evoluciona en términos de individuo sino de sociedad e influye en todo el proceso anteriormente explicado.
Así lo señala Faustino Cordón ensu libro La naturaleza del hombre a la luz de su origen biológico, cuando dice:
“La aparición del hombre nada menos que culmina y cierra la evolución de los animales. El hombre es un animal más (unanimal genuino, un individuo directamente supracelular), pero podemos afirmar que ya no constituye una especie animal. En efecto:
1. Por una parte, a diferencia de las especies animales, que secaracterizan precisamente por el hecho de que cada una evoluciona por la selección de sus individuos ejercida por un determinado conjunto de otras, el hombre deja de evolucionar en término de otros...
tracking img