Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD: Cuando se dice que algo tiene calidad, se designa un juicio positivo con respecto a las características del objeto, el significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección.

Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.

¨ Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.

¨ Despertar nuevas necesidades delcliente.

¨ Lograr productos y servicios con cero defectos.

¨ Hacer bien las cosas desde la primera vez.

¨ Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.

¨ Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.

¨ Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.

¨ Sonreír a pesar de las adversidades.

¨ Una categoría tendiente siemprea la excelencia.

¨ Calidad no es un problema, es una solución.

CALIDAD TOTAL: La Calidad Total tuvo su origen en los "Círculos de Calidad" (Isikawa, 1961), los cuales se basaban en la creación voluntaria de grupos de trabajo para ayudar a resolver los problemas que iban surgiendo en el desempeño normal del trabajo.

Un ejemplo de la calidad total es durante la edad media cuandosurgen mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos, se populariza la costumbre de ponerles marca y con esta práctica se desarrolla el interés de mantener una buena reputación (las sedas de damasco, la porcelana china, etc.) Dado lo artesanal del proceso, la inspección del producto terminado es responsabilidad del productor que es el mismo artesano.

Esta evolución nosayuda a comprender de donde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio

TIPOS DE CALIDAD:

En la práctica, hay dos tipos de calidad:

• Calidad Externa, es la que corresponde a la satisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente para establecer lealtadcon el cliente y de ese modo mejorar la participación en el mercado. Los favorecidos de la calidad externa son los clientes y los socios externos de una compañía. Por lo tanto, este tipo de procedimientos requiere escuchar a los clientes y también debe permitir que se consideren las necesidades tácitas que los clientes no expresan.

• Calidad Interna, corresponde al mejoramiento de laoperación interna de una compañía. El propósito de la calidad interna es implementar los medios para permitir la mejor descripción posible de la organización y detectar y limitar los funcionamientos incorrectos. Los beneficiarios de la calidad interna son la administración y los empleados de la compañía. La calidad interna pasa generalmente por una etapa participativa en la que se identifican y formalizanlos procesos internos.

PRODUCTIVIDAD: Es el grado de rendimiento con que se emplean los recursos disponibles para alcanzar los objetivos predeterminados. Es cuando algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos, en un periodo de tiempo dado y se obtiene el máximo en producción.

EFICIENCIA: Es el nivel de logros obtenidos por parte de una empresa, organización o persona,con la minima inversión financiera, para obtener resultados deseados de un tiempo determinado, así satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos.

EFICACIA: Es Cuando una organización o persona hace lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos. Es la medida en que alcanzamos los objetivos o resultados.

EFECTIVIDAD: Es la habilidad que puededemostrar una persona o cualquier elemento para obtener determinado resultado a partir de una acción, es decir, involucra la eficiencia y la eficacia buscando obtener resultados correctos con gran exactitud y sin ningún desperdicio del tiempo o dinero.

EXPERIENCIA JAPONESA (KAISEN)

De acuerdo a la aplicación de los conceptos de mejora continua de dening en 45 plantas, los Japoneses tuvieron...
tracking img