Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidades piden BsF 3 millardos más.
Fecha publicada: 23/10/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: Educacion
25 universidades del país solicitan al Gobierno que apruebe un crédito adicional de BsF 3 millardos a fin de cumplir con los compromisos de sueldos y salarios para el mes en curso, noviembre y diciembre, las providencias estudiantiles y gastos de financiamiento.
Insisten en que loscréditos aprobados recientemente por el Ejecutivo; BsF 729 millones y BsF 450 millones corresponden a homologación de salarios para el 2008 y pago del HCM al personal administrativo en las universidades.
La presidenta de la Asociación de Rectores Universitarios (Averu), Rita Áñez, precisó que para mayo solicitaron al Ministerio para la Educación Universitaria (MEU) un crédito adicional cercano alos BsF 11 millardos con el propósito de saldar los compromisos que no se podían cancelar con el presupuesto de 2010.
Sin embargo, destacó que el Ejecutivo no aprobó tales recursos sino hasta el mes de octubre, cuando iniciaron el pago a las casas de estudio.
'Hasta la fecha el Gobierno ha destinado a las universidades más de BsF 2 millardos a través de los cuatro créditos adicionales que haaprobado desde julio', refirió Áñez.
Cabe destacar que en la cantidad están anexos los dos créditos aprobados esta semana (BsF 729 millones y BsF 450 millones).
Pendiente. Dentro de esa cantidad de BsF 11 millardos que solicitaron con anterioridad las universidades, están incluidos los BsF 5 millardos de los intereses sobre intereses de las prestaciones sociales a jubilados y pensionados, deuda queel vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló que queda pendiente por pagar.
Es importante recordar que para la próxima semana el Gobierno anunciará el cronograma de pago que establecerá para cumplir con el compromiso a los quince mil jubilados y pensionados.
La titular de Averu, Rita Áñez, informó que el miércoles de esta semana se reunió con la directora de Presupuesto del MEU, AnaJaimes, quien les confirmó que hay fracciones por aprobar para las providencias estudiantiles.

MINISTRO RAMÍREZ EVITA PRONUNCIARSE SOBRE SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN EN LA UCV
Fecha publicada: 31/10/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: Educacion

El ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, evitó este sábado pronunciarse sobre un informe que prepara la Contraloría General de laRepública sobre supuestos actos de corrupción en la Universidad Central de Venezuela (UCV) “Eso tienen que preguntárselo al Contralor General de la República y a la Fiscalía General de la República, yo estoy atendiendo las cosas que me corresponden que es la entrega de los créditos adicionales para cancelar las deudas atrasadas de los años 2008, 2009 y de este 2010″, dijo en declaracionesrecogidas por la televisora Globovisión, durante un evento social organizado por el gobierno en la capital del país. Añadió que decidir si hubo o no corrupción es “materia de la Fiscalía” y que “estamos en un gobierno que respeta los poderes públicos”. “Yo insisto, todo lo que tenga que ver con la corrupción en las universidades tienen que preguntárselo al Contralor General de la República y a la FiscalGeneral de la República”, cerró el tema

Discusión sobre presupuesto universitario de 2011 terminó en agresión
Fecha publicada: 20/10/2010
Fuente: El Nacional
Tema: Educacion
La reunión pautada para discutir y debatir las deficiencias del presupuesto asignado por el Ministerio de Educación Universitaria a la Universidad Central de Venezuela para cubrir las necesidades de 2011, no terminócomo se esperaba.

Una bomba lacrimógena fue accionada dentro de la Sala de Conciertos de la UCV, donde se llevaba a cabo la asamblea, a las 12:30 pm justo cuando miembros de la comunidad universitaria ejercían su derecho de palabra. Para el momento del hecho, el recinto cuya capacidad es de 500 personas estaba completamente lleno.

Amalio Belmonte, secretario de la universidad, afirmó que la...
tracking img