Todos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EL TREN DE LA VIDA
Un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central descubre que van a ser trasladados por los nazis a un lugar desconocido. El loco del pueblo propondrá la huida,organizando un falso convoy de deportación, donde varios de ellos actuarán como soldados alemanes, para así confundir a los invasores y hacerles creer que en su pueblo ya se ha realizado la limpieza étnicacorrespondiente.
Enfoques de inspiración al liderazgo
* Carismático
Schlomo
Propone que escapando de la comunidad no serian asesinados por los alemanes. Su objetivo estaba basadoprincipalmente de manera personal; él no iba a aceptar ser privado de su libertad por el simple hecho de ser judío, iba defender sus derechos a costa de lo que fuere. Esta idea la transmitió al Rabino para que enconjunto con su autoridad le diera un mayor valor y así poder implementarlo para satisfacer las necesidades de los seguidores.
El comportamiento de Schlomo era fuera de lo normal porque no tenía unoficio establecido, siempre estaba bailando, cantando y contando historias a los demás. Lo anteriormente mencionado va relacionado mucho con la personalidad, en este caso su personalidad seriaextrovertido, intuitivo, sentimental y perceptivo. Su comportamiento carismático lo desarrollo en base al medio que se encontraba.
* Proceso de 4 etapas:

* El líder articula una visión atractivaSu visión es atractiva porque sí la tomaron en cuenta pese a que el tiene un comportamiento diferente hacia la sociedad o en su caso a la organización; vincula el futuro, presente y pasado paramostrarles una mejor vida a partir de su libertad.
* El líder comunica expectativas de alto desempeño y confianza en las aptitudes de los seguidores
La idea planteada por Schlomo tiene un nivel dealto desempeño y como fue aprobada por el consejo y el Rabino, da confianza para que los seguidores (subordinados) las adopten.
* Transmite un conjunto nuevo de valores al poner el ejemplo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS