Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de acción de los fármacos ansiolíticos es el de controlar los síntomas de ansiedad
Los mecanismos de acción de los fármacos ansiolíticos se llevan a cabo en distintos niveles en lasneuronas, y muchos ansiolíticos ejercen su efecto de acción a través de mecanismos desconocidos, es por eso que se recomienda perentoriamente que los fármacos ansiolíticos sean recetados por un médico y queel mismo médico supervise el tiempo que el fármaco deba ser usado por el paciente.
En general, los ansiolíticos deben ser evitados en adolescentes y/o niños debiendo preferirse a estas edadestécnicas de psicoterapia para el manejo de la ansiedad. En adultos es recomendable iniciar el uso de ansiolíticos junto con tratamiento psicoterapéutico, para que a la larga sin emplear fármacos el pacientepueda aprender a manejar sus síntomas de ansiedad.
Las sustancias ansiolíticas de origen natural continúan siendo, en pleno siglo XXI, la mejor alternativa para el control de la ansiedad: lamanzanilla, la valeriana, el agua de manzana, el agua de azahar, la leche tibia son algunos de los productos naturales que tienen comprobados efectos ansiolíticos y su uso es recomendable a cualquier edad.Entre los más populares están el bromacepan (Lexatin), el diacepan (Valium), el Loracepan (Orfidal) y el cloracepato dipotásico (Traxilium).Además de efecto ansiolítico, todos ellos son sedantes,inducen al sueño y producen relajación muscular. Es sólo un tratamiento sintomático, es decir reduce la ansiedad cuando ésta está presente, pero no previenen ni evitan su aparición. Por lo tanto eltratamiento psicofarmacológico de los Transtornos de Ansiedad sólo con ansiolíticos es un tratamiento incompleto, deben siempre asociarse fármacos antidepresivos que sí reducen la aparición de los síntomasansiosos. Todos los fármacos ansiolíticos pueden producir tolerancia y dependencia. El paciente cada vez necesita dosis mayores para obtener el efeco deseado, son por lo tanto sustancias adictivas...
tracking img