Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO |
1. LA SEGURIDAD NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA CONDICIÓN DE TRABAJO. 2. SIEMPRE se debe trabajar adoptando TODAS las medidas de seguridad e higiene disponibles y que se conocen. 3. NO se debe operar un equipo o realizar un trabajo si NO se conocen o si se tienen DUDAS respecto de las medidas de seguridad e higiene a adoptar. 4. NO se debeoperar un equipo o realiza un trabajo si se tienen DUDAS respectos de los elementos auxiliares que se deben usar y las condiciones operativas de los mismos. 5. NO se "toca" si no se sabe o desconoce. 6. SIEMPRE se debe preguntar a un superior en caso de duda o desconocimiento. 7. NUNCA se debe deja trabajar a un compañero si sabemos que está haciendo o está por hacer algo que no esta bien. 8.SIEMPRE debemos dar el ejemplo. 9. SIEMPRE respetamos y debemos hacer respetar todas las medidas de seguridad e higiene que conocemos. 10. SIEMPRE hago lo que sé que debo hacer, y NO hago lo que sé que no debo hacer. |
Decalogo De Seguridad Con Las Armas De Fuego
NORMAS DE SEGURIDAD ARMAS DE FUEGO
Podríamos denominarlo el decálogo de seguridad para el tirador, con pequeñas variaciones, lasnormas principales de seguridad son estas, respetarlas evitará accidentes y a que nuestro deporte siga siendo uno de los más seguros evitando disgustos innecesarios.

1º.- CONSIDERAR TODAS LAS ARMAS COMO SI ESTUVIERAN CARGADAS.

Es la regla más importante, teniéndola presente se evitarían muchos de los accidentes que ocurren en el manejo de las armas.

2º.- TENER EL CAÑÓN DEL ARMA APUNTANDO AUN LUGAR SEGURO.

Siempre que se coja un arma el cañón debe apuntar a lugar seguro, esto hay que tenerlo en cuenta desde que se saca de su funda o maletín.

3º.- CUANDO SE ENSEÑEN ARMAS O SE VAYAN A EXAMINAR ASEGURARSE DE QUE ESTA DESCARGADA.

Es común mostrar un arma propia o admirar las de otros. En caso de pistolas quitaremos el cargador y accionaremos la corredera, con los revólveressacaremos el cilindro, solo después de comprobar que no están cargadas las manipularemos.

4º.- ASEGURARSE DE QUE EL CAÑÓN NO ESTA OBTURADO Y UTILIZAR MUNICIÓN ADECUADA.

Hay que tener presente que el cañón puede haberse obturado de diferentes manera, por ejemplo al limpiarlo pueden haber quedado restos de trapos, también puede haber quedado un proyectil que no haya salido, habrá que estaratento al efecto del arma, si el ruido o el retroceso no es el habitual hay que cerciorarse, puede ser que nuestra recarga no haya sido todo lo buena que se esperaba.

En las armas deben utilizarse la munición para la que han sido diseñadas y en caso de similitudes no mezclar esta y guardar cada una en su caja.

5º.- CUANDO NO SE UTILICEN TENER LAS ARMAS DESCARGADAS.

Las armas deben estardescargadas cuando no se utilicen, es obvio. Solo en el caso de armas de defensa se está autorizado a ello. Y los tiradores deportivos no tenemos las armas para esta función.

6º.- NO APRETAR EL DISPARADOR HASTA QUE NO SE ESTE LISTO PARA ELLO.

Decalogo De Seguridad
DECÁLOGO DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS DE FUEGO

Decalogo de seguridad con las armas
1. Nunca llevar municion en la recamara.
2.Tratar todas las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
3. Examinar siempre el arma para ver si esta cargada, mostrar a los presentes que esta descargada. ¡No creer ni suponer nada!
4. No apuntar a nadie con un arma de fuego si no es para disparar.
5. Mantener el dedo apartado del gatillo hasta que el arma apunte al blanco.
6. No abandonar nunca un arma. Puede ser usada contra nosotros ocausar daños entre posibles manipuladores del arma.
7. No jugar con las armas.
8. Nunca tirar el arma contra el suelo, cama, etc, sino depositarla.
9. Los accidentes son casi siempre consecuencia de las negligencias.
10. Las armas es preciso conocerlas profundamente y manejarlas con seguridad.
11. Nunca manipule un arma de fuego si su experiencia con armamento es nula.

1 – APUNTAR...
tracking img