Todos

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2009
Asia
Cerca de 45 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60% de la población humana). Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y, al este, con el océanoPacífico.
Clima
Asia presenta una gran diversidad de clima y vegetación desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, dado que su extensión y características geográficas presentan muchos tipos de climas muy variados, los principales tipos son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico, cuya principal característica es el desplazamiento de masas de aire desde el océanohacia el continente durante el verano y en sentido contrario en el invierno. Los principales tipos de clima templado de Asia son el continental, el mediterráneo y parecidos y los principales tipos de clima frío de Asia son el desértico.

Economía
Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos y consumidor, tienelas mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, es el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, educación y cuanto sector económico podamos imaginar.
Por su parte desde 2004 la UE es el principal socio comercial de China, que a su vez es el segundo socio comercial de laorganización europea. En 2005, China se convirtió en la sexta economía mundial. Con un crecimiento oficial del 9,5% anual, la economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta, manteniendo una tasa media superior al 8% desde los años 1980.
Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura,pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas en muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años.Sin embargo, hay un creciente número de excepciones. Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquíay los estados petrolíferos de la península Arábiga. En general han conseguido tasas de crecimiento económico que superan el 5% anual.
La crisis financiera asiática de 1997
En julio de 1997, la moneda tailandesa (el baht) se devaluó, contradiciendo las repetidas declaraciones de las autoridades gubernamentales de que eso no ocurriría. En cuestión de días, las monedas de Indonesia, Filipinas yMalasia fueron fuertemente atacadas y comenzaron a derrumbarse. Para fines de octubre, el won de Corea del Sur se colapsó y la crisis se generalizo en el continente asiático.
Puede sonar paradójico que apenas unos cuantos meses antes de las crisis estas economías eran vistas como sólidas y estables, con muy buen futuro económico, el hecho de que ambas economías formaran parte del grupo de laseconomías más vigiladas por la comunidad financiera internacional hace a estas dos características todavía más insólitas.
Demografía
La población en el continente asiático es cercana a los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico, en general cerca del 70% de los nacimientos en elmundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Con una mayoría poblacional cuya edad es inferior a 30 años en la que los ancianos son un porcentaje inferior.

Características de la población
La población asiática es de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, dentro de ese grupo étnico destacan los indígenas como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS