Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lía Bermúdez

Nació en Caracas el 5 de agosto de 1930. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas entre 1944 y 1946. Residente en Maracaibo desde 1947, continuó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, donde tuvo por profesor a Jesús Soto, con quien trabajó en sus primeros tiempos. Desde 1952 adscribió a la corriente abstracto-geométrica, que hatenido en ella a uno de sus principales representantes del arte zuliano; en este sentido se ha ocupado, entre sus labores como escultora en hierro, del problema de la integración artística, realizando obras para la arquitectura. Desempeñó durante muchos años la cátedra de diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Zulia y preside actualmente la Fundación del Centro deArte de Maracaibo, donde funciona el museo que lleva su nombre. Exposiciones individuales más importantes: Centro de Bellas Artes, Maracaibo, estado Zulia, 1957; Ateneo de Valencia, estado Carabobo, 1966; Galería de Artes Visuales, Universidad del Zulia, Maracaibo; Museum of Modern Art of Latin America, Washington, D.C., 1979; MACC, 1989. En 1992 este mismo museo presenta una retrospectiva de suobra. Recompensas: segundo premio del Salón D'Empaire, Maracaibo; Premio Shell, Salón D'Empaire, Maracaibo; Premio Universidad de Carabobo, XXIV Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia, estado Carabobo; Premio Ejecutivo del Estado Zulia, Maracaibo, 1969; Premio Julio Morales Lara, XXXI Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia, estado Carabobo, 1977.

[pic]

El Centro de Arte de Maracaibo LíaBermúdez (CAMLB para abreviar) es actualmente el corazón de las actividades culturales de Maracaibo, hospedando bajo su techo (o cúpula) manifestaciones de diversos tipos, desde pintura y escultura hasta teatro y cine. En un principio, desde su construcción en 1931, fungió como mercado central de la ciudad, pero fue clausurado en 1973 y por poco cae en el abandono. Fue hacia el año de 1979 queLía Bermúdez, pintora y escultora de renombre, propuso crear un Centro Cultural en los espacios internos del edificio.

Actualmente se desempeña como Presidenta de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

La sede del actual Centro de Artes funcionó por más de 40 años como asiento del Mercado Principal de Maracaibo, y como Centro CulturalPopular por otros cinco más. Actualmente, es un lugar dedicado a presentar y promocionar las manifestaciones artísticas del estado Zulia.

Funciona como teatro con capacidad de hasta 1700 personas, y cuenta con una sala de exposiciones y eventos. Igualmente, tiene un café – restaurante, una tienda donde se venden artículos de arte, artesanía, libros y discos, un centro de información ydocumentación, y una sala de lectura. Se ofrecen también servicios de Internet, cursos, talleres, charlas y se realizan ciclos de cine.

Parte de su atractivo tiene que ver con las hermosas edificaciones caribeñas y Art-Deco, que rodean el museo.

Dirección: Avenida Libertador, antiguo Mercado de Maracaibo, Plaza Baralt.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez junto al Centro Nacional Autónomode Cinematografía y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura presentarán desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero una muestra de cine contemporáneo para todos los amantes del séptimo arte.

Centro De Arte De Maracaibo Lia Bermudez

El patrimonio natural comprende la educacion ambiental, la cual va dirigida especialmente al rescate del Lago de Maracaibo, su Malecon y toda el areaque comprende las riberas del estuario regional. En lo cultural, la institucion, incluye ademas, la divulgacion de los procesos creativos y valores artistico, cientifico y tecnologico. Esta es la principal meta que ocupa a la institucion, haciendo especial enfasis en lo local-regional.

Lia bermudez

La sede de lo que es hoy el Centro de Artes Lía Bermúdez (CAM-LB), sirvió por más de 40 años...
tracking img