Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de Género

La equidad de género es un requisito fundamental para lograr condiciones duraderas de justicia social. Esta área se refiere a discriminación por género quese manifiesta de múltiples maneras, incluyendo asilo con base en género, no deportación por amenazas de tortura, discriminación con base en la orientación sexual, entre otras.

Ladiscriminación por género se da cuando gente de cualquier género es tratada injustamente dentro de una sociedad a causa de su género.
Ejemplos:
• Falta de derechos humanos para mujeresen situación de pobreza
• Prejuicios respecto del rol masculino dentro de la casa y en el cuidado de los niños
• Estereotipos de hombres y mujeres dentro del lugar de trabajo

¿Porqué sucede esto?
A través del mundo la discriminación por género y el estereotipo limitan el pleno desarrollo y participación de niñas y mujeres jóvenes así como niños y hombresjóvenes. A menos que las niñas reciban las mismas oportunidades que sus contrapartes masculinas, sus derechos humanos fundamentales estarán negados y las condiciones para el desarrollosostenible estarán insatisfechas. Es vital para el futuro que las niñas y las mujeres jóvenes crezcan para convertirse en líderes de sus familias y comunidades, y cada vez más también en suslugares de trabajo y en la sociedad.

Muy a menudo las mujeres son tratadas mal e injustamente por la sociedad y tienen pocas oportunidades o falta de voz política para cambiar susituación. De forma similar, a veces los hombres sienten la presión de la sociedad para ser el sostén de la familia y a menudo no se les da la oportunidad de ayudar con la crianza de losniños y pierden la auto-confianza y la autoestima si no trabajan.
Sin embargo, es reconocido que en la mayoría de las sociedades las oportunidades para hombres y mujeres no son iguales.
tracking img