Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLUMNA VERTEBRAL.
La columna es el sostén de nuestro cuerpo. Está formado por 33 huesos conocidos como vértebras que se encuentran unidos entre si por dos articulaciones y separadas por undisco. Las vértebras están conformadas de tal manera que logra que nuestra columna sea: flexible, estable y tiene amortiguación cuando está en movimiento.
¿Por qué se afecta la columna?
El dolor deespalda generalmente no tiene una sola causa, existen factores que ayudan a desarrollar tanto dolores como lesiones, entre los factores más comunes se encuentran:
•La estructura física de la persona
•Elestilo de vida: Los hábitos y la forma como desarrollamos actividades cotidianas y frecuentes influyen en el estado y salud de la espalda
•Actividades y condiciones de trabajo: Los factores deriesgo en el trabajo tienen que ver con la postura física y el diseño del puesto, los movimientos repetitivos, la velocidad con que realiza las tareas y el peso de los objetos que se transportan yalmacenan, entre otros.

Higiene de la Columna
Las posturas correctas nos ayudan a prevenir lesiones y dolores de espalda, por lo que es importante llevarlas a cabo.
Levantar objetos pesados: Doblelas rodillas y mantenga la espalda derecha. Agarre el objeto y acérquelo al cuerpo. Levántese haciendo la fuerza con las piernas y manteniendo la espalda recta, así el esfuerzo lo realizarán brazos ypiernas.
Al conducir: No es recomendable conducir con la espalda muy inclinada hacia atrás, en extensión, porque se obliga a llevar el cuello flexionado produciéndose cervicalgias (dolor cervical). Esconveniente llevar un apoyo para la cabeza para evitar el efecto del “latigazo” que puede ocasionar fracturas en vértebras de la columna cervical, e incluso lesiones medulares. El latigazo es muyfrecuente en accidentes de coche o frenazos, pues al frenar, el cuerpo se va hacia delante y luego hacia atrás. En contraposición, tampoco conducir pegado al volante. Para entrar en un coche, primero,...
tracking img