Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE COMPONENTES ELÉCTRICOS SERIE Y PARALELO

Receptores en SERIE


Decimos que varios elementos de un circuito van conectados en SERIE cuando van colocados uno a continuación del otro(la salida del primero va conectada a la entrada del segundo, la salida del segundo a la entrada del tercero y así sucesivamente), de manera que por todos ellos circula la misma intensdiad decorriente. La tensión entre la entrada del primero y la salida del último es igual a la suma de las tensiones en cada uno de los elementos. Por ejemplo, en el circuito de la figura, la pila de petaca da unatensión de 4,5 V; si todas las lamparitas son iguales, en cada una habrá una tensión de 1,5 V. La resistencia del conjunto de receptores conectados en serie es igual a la suma de las resistenciasindividuales de cada uno de ellos. Por eso, en el circuito de la figura, al tener más resistencia las tres lámparas que una sola, oponen más dificultad al paso de los electrones y por eso las lámparaslucen menos. Mientras más lámparas coloquemos en serie menos lucirán.







Pilas en SERIE


Deben conectarse siempre el negativo de una con el positivo de la siguiente y asísucesivamente. La tensión que proporciona el conjunto es igual a la suma de las tensiones de cada una de las pilas. Por ejemplo, en el circuito de la figura, cada pila de petaca da una tensión de 4,5 V; con lasdos en serie se estará aplicando a la lámpara una tensión de 9 V.



Receptores en PARALELO


Decimos que varios elementos de un circuito van conectados en paralelo cuando todas sus entradasestán conectadas entre sí y todas sus salidas también están conectadas entre sí, de modo que en todos los elementos existe la misma tensión. Cuando tenemos varios receptores en paralelo, la corrientesuministrada por el generador se reparte entre ellos, de forma que circulará más intensidad por el receptor de menor resistencia y menos intensidad por el receptor de mayor resistencia. Recordar:...
tracking img