Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuenciación de las actividades.
Se prevé que la actividad se desarrolle durante el segundo y tercer trimestre, con cuatro horas semanales (aproximadamente 80 horas) en las clases de informática,más cinco horas en horario no lectivo para difundir el proyecto en el Centro y realizar las encuestas.
1. Preparación del proyecto.
En esta primera fase se deben:
Fijar las secciones del periódico,intentado implicar al mayor número posible de materias del curso de Primero de Bachillerato. Como máximo se establecerán cinco secciones y con una media de cuatro alumnos por sección. Por ejemplo:Política Internacional, Economía, Deportes, y Sociedad y Cultura. También debe dejarse una sección para anunciar las actividades del Centro, u otras que quieran insertar los alumnos: convocatorias,intercambio de discos, libros...etc..
Establecerse un pequeño equipo de dirección compuesto por un responsable de cada Sección (que puede ser rotativo) y entre ellos al Coordinador del periódico. Elaborarun logo identificativo para el periódico y la tipografía de la cabecera.
2. Difusión del proyecto en éste y otros Centros.
Aunque el principal trabajo lo realicen los alumnos de Tecnología de laInformación, debe darse opción a las colaboraciones externas, tanto de éste Centro como de otros centros. Con ese fin:
Se elaborará un documento de difusión, en el que figurará la cabecera que va aidentificar la publicación, las secciones que lo componen y una petición de colaboración a los alumnos de este u otros Centros.
La presentación se hará en forma de cartel para el Centro, y de hojainformativa de menor formato para repartir entre los alumnos y difundir en otros Centros madrileños a través de correo electrónico (se utilizará la base de datos del MECD).
3. Funcionamiento de lasSecciones.
Las secciones decidirán el tema que van a tratar en cada trimestre (se prevé elaborar un periódico por cada trimestre) y las distribución rotativa de las actividades que van a ejercer durante...
tracking img