Todos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ENCOFRADOS
INTRODUCCION.
La construcción de los encofrados se realiza con materiales que se encuentran fácilmente en nuestro medio. A través de los años se han ido perfeccionando para darle alelemento un mejor acabado. En los primeros años del auge de la construcción, los materiales que más se utilizaba era la madera luego poco a poco se fue modernizando, hasta tener el día de hoy, encofradosmetálicos, de madera, y de materiales reutilizables como el plástico, etc.
A continuación se detallaran los materiales más comunes con los que se construye un encofrado simple así como susdefiniciones, características, etc.

DEFINICION.
El encofrado es uno de los aspectos más importantes en la construcción, ya que es un sistema formado por piezas acopladas, moldes temporales o permanentesdestinados a dar forma al mortero, hormigón u otros materiales en su estado plástico o fresco. Ofrece la facilidad de darle al hormigón la forma proyectada proveyendo su estabilidad como hormigónfresco, asegurando la protección y la correcta colocación como armaduras. Entre otras funciones están las de proteger al hormigón de golpes, de las temperaturas externas y de la perdida de agua.

TIPOSDE ENCOFRADO.

ENCOFRADOS DE MADERA
En los encofrados de madera el revestimiento se realiza en el sitio utilizando como material de fabricación las tablas de madera y madera contrachapada oaglomerado resistente a la humedad. Es fácil de producir, muy utilizada en obras pequeñas y medianas donde los costes de la mano de obra son menores que los del alquiler de encofrado, por contra la maderacontrachapada tiene una vida útil relativamente corta. Además es utilizado en obras que aunque grandes tienen diseños muy específicos y únicos para los cuales no se encuentran encofrados prefabricadosen el mercado, en este tipo de construcciones se combina el uso de encofrados a medida hechos en madera, con los estandarizados que se alquilan como por ejemplo con puntales y viguetas extensibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS