Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a hablar claramente sobre las “tribus urbanas” es necesario saber su concepto “Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla enel ambiente de una urbe o ciudad, son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades. Las tribusurbanas se caracterizan por mantener una estética entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas ocreencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente”.
La época contemporánea está caracterizada por la presencia deeste tipo de subculturas quienes quieren marcar identidad colectiva atreves de múltiples dispositivos. Una de las principales es la decoración o adorno, SegúnAndré Leroi Gourhan “la función del vestido y de su decoración se refiere a unos aspectos múltiples de la organización social …” esto se puede relacionar , yaque las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia y este es el reconocimiento o entradatomando una clasificación respectiva en la organización social (emos, punk……etc.) .
La identidad que toman estos jóvenes es un mecanismo de inserción y adaptación enciertos grupos sociales, es clave en estos procesos ya que se configura el vinculo que le otorga
sentido y referencia a la relación del grupo. Por eso los jóvenescambian sus peinados, su forma de vestir, su actitud ante las personas, se maquillan, sus gustos musicales varían, etc., todo esto para permanecer en el grupo.
tracking img