Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
necesidad de las empresas de validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente. En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento de auditoríainterna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoría.

La auditoría de Estados Contables consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditorindependiente al ente emisor. El propósito de este examen es determinar si los mismos fueron preparados de acuerdo a las normas contables vigentes en cada país o región.

Una vez realizados losprocedimientos que el auditor considere oportunos, debe emitir una opinión sobre si los Estados Contables reflejan razonablemente la realidad patrimonial y financiera del ente auditado. En cada caso emitirá unaopinión favorable o desfavorable por parte de un Contador Público.

[editar] Firmas auditoras
De las ocho empresas más grandes del mundo dedicadas al negocio de la auditoría, conocidas como las Bigeight (en inglés, las "ocho grandes"), se fueron fusionando entre ellas hasta formar las Big five (las "cinco grandes"). A partir de la desaparición de (Arthur Andersen) en 2002, las cuatrosobrevivientes son conocidas como las "Big Four". Ellas son: Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG.

Firma Ventas (*) Empleados Año Fuente
Deloitte Touche Tohmatsu 26,6 170.000 2010 [1]PricewaterhouseCoopers 26,6 161.000 2010 [2]
Ernst & Young 21,3 144.000 2010 [3]
KPMG 20,6 138.000 2010 [4]

(*) En miles de millones de dólares.

Otras firmas de auditoría importantes que handesarrollado el negocio a través de sus sucursales en el mundo son:

Mazars, HLB International, BDO International, Grant Thornton International, Moore Stephens International, PKF International y UHYInternational, entre otras.

[editar] Normas aplicables
Normalmente las normas aplicables para la confección de los estados financieros son las del país donde está registrada la empresa emisora....
tracking img