Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 SERVICIO SOCIAL
 Se conoce como servicio social a aquel servicio que los ciudadanos prestan en determinado momento al estado colaborando en la realización de trabajos o actividades que tengan quever con lo social. Obviamente, una de las características fundamentales del mismo es que es un tipo de servicio y trabajo no remunerado para quien lo practica, siendo ante todo voluntario.

Generalmente, serán aquellas zonas, regiones o territorios más vulnerables a nivel económico y de recursos en las cuales más se realiza y lleva a cabo esta práctica del servicio social. En estos lugares,además de las carencias de recursos económicos que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, como ser comer, vestirse, acceso al cuidado de salud, entre otras, existen otras necesidades como serla de educación y que resulta tan importantes para poder salir adelante en la vida, entonces, el trabajo social básicamente brinda asistencia a los primeros aspectos antes mencionados y básicos paramantener la vida, pero también en orden a satisfacer estas carencias de cultura y educación.

 Valores como la solidaridad, la ayuda mutua, la unidad, la lucha en común y a favor de los derechos delos más desprotegidos son los que más se observan en aquellos que despliegan o brindan un servicio social. Además es Entendido como una etapa de transición entre el saber y el obrar de maneraempírica, y la aproximación al conocimiento científico y la intervención planificada.

 TRABAJO SOCIAL
 El trabajo social es una trans disciplina que se ocupa de promover el cambio social, de resolverproblemas que se suscitan de las relaciones humanas y de fortalecer más liberar al pueblo con el objetivo de incrementar el bienestar de las comunidades.

 Basándose y utilizando teorías acerca delcomportamiento humano, de los sistemas sociales, los principios de los Derechos Humanos y de la Justicia Social, el Trabajo Social interviene y dirige su labor hacia las complejísimas relaciones...
tracking img