Todos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
MARCO TEORICO
Tal como lo hicieron en el proyecto de gerencia de estudios económicos que su propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de cadaunidad de la gerencia, para un mejor desempeño y por lo tanto un mejor servicio al usuario. El proyecto fue elaborado en base a principios y normas generalmente aceptadas, basadas en la necesidad decontar con una organización que fuese capaz de cubrir con todos los aspectos relacionados con el objetivo que es realizar estadísticas, estudios y análisis en los sectores económicos en general; lossectores monetarios y financieros.
Un Manual de Organización es un instrumento de trabajo requerido para regular las operaciones dentro de una estructura organizativa que se encuentre compuesta pordistintas áreas que tienen funciones en específico, dicho instrumento delimita las responsabilidades y obligaciones correspondientes a cada puesto según la estructura.
El objetivo principal de este esconocer que tipo de institución es, definir la estructura orgánica formal y real de la institución que establezca los niveles jerárquicos, líneas de autoridad y responsabilidad, requeridos para elfuncionamiento organizacional.
Por otro lado define, describe y ubica los objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad en lasfunciones, etcétera.
Del mismo modo identifica las líneas de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre las unidades administrativas integrantes de la institución.

Las dependencias y losorganismos públicos descentralizados son los obligados y responsables de elaborar el manual de organización, estos, primero tienen que recabar la información correspondiente a la institución,posteriormente deben realizar un análisis de dicha información y finalmente integrar el manual.
Este tipo de documentos concentran informan y orientan de manera sistemática la conducta de los integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS