Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transact SQL : el lenguaje procedimental

A. El SQL procedimental
SQL Server es un servidor de base de datos relacional y como tal proporciona todos los elementos para almacenar de formaestructurada los datos, pero también las herramientas necesarias para trabajar con los datos mediante SQL. Con Transact SQL también es posible definir tratamientos procedimentales directamente en la base dedatos. Estos tratamientos podrán ser utilizados por todos los usuarios de la base siempre y cuando posean los privilegios necesarios. Es posible conservar la definición de estos tratamientos yconvertirlos en parametrizables mediante la creación de funciones y procedimientos. También se pueden establecer tratamientos procedimentales para definir restricciones de integridad complejas. Entoncesestaremos hablando de triggers o desencadenadores de base de datos.

1. Gestión de variables de usuario
Una variable es una zona de memoria, caracterizada por un nombre y un tipo, que permite almacenarun valor. Las variables Transact-SQL deben declararse obligatoriamente antes de su utilización. A continuación pueden reemplazar cualquier expresión en las instrucciones SQL.

Declaración devariables
DECLARE @nombre_variable tipo [,...]

nombre_variable
ã Editions ENI - All rights reserved

Nombre precedido del carácter @. tipo Tipo de sistema o definido por el usuario.

Asignación devalores a las variables
SELECT @nombre_variable = expr [,...][FROM...]

SQL, Transact SQL

189

Capítulo 4
Ejemplo Modificación del nombre de los clientes que tienen el mismo apellido que el954:

2. Variables de sistema
Estas variables son definidas por el sistema y se pueden utilizar sólo en lectura. Se distinguen de las variables de usuario por la doble @. @@CONNECTIONS Número deconexiones o de intentos de conexión desde el último inicio de SQL Server. @@CPU_BUSY Tiempo dedicado por la unidad central SQL Server desde el último inicio de éste. El resultado se expresa en unidad...
tracking img