Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No estoy muy seguro de qué es lo que se entiende por superación personal. Algunos de los conceptos que se utilizan, sobre todo en cierta literatura, no concuerda con lo que las dos palabras queconforman el contexto pretenden indicar. La superación de la persona, según mi soberano entender, parte de las propias potencialidades que el ser humano posee.

La primera de ellas sería la inteligencia.Es lo que nos distingue de los animales. La inteligencia la tendríamos que ligar a la conciencia; saber que vivimos. La inteligencia y la conciencia participan en responder la pregunta para que vivo.La superación, en este campo, consistiría en vivir de una mejor manera. Si vemos al pasado, sabemos que hemos cambiado nuestra forma de vivir. Ya no lo hacemos en cavernas. Ya no nos maravillamos porel fuego. Ya no nos vestimos con hojas de parra. Hemos avanzado mucho, por medio de la tecnología.

El sentido de la vida no se agota en vivir de una mejor manera dentro de lo material. El hombrees mucho más que sus necesidades materiales. Así como tiene conciencia e inteligencia, posee también una emotividad y goza con lo bello. La sensibilidad es una potencia que también se cultiva. Lasensibilidad llega a su máxima expresión cuando es capaz de amar.

Habría que indagar profundamente en que consiste el amor. La superación del hombre , entonces sería agrandar nuestra capacidad de amar,de sentirme unido con el otro o con los otros, enriqueciéndome a mi mismo con los otros amores.

Dijimos también que el hombre también gozaba con lo bello; y lo bello es pariente de lo perfecto. Laestética es una necesidad de la sensibilidad y la emotividad del hombre. La estética supera a lo bonito y a lo lujoso. Estoy de acuerdo que ambos tienen algo de perfección , lo bello lo supera. Lolujoso puede quedarse en la presunción o en el intento de engañar a otros de ser alguien . La apreciación de lo bello y lo bello mismo no engaña a nadie lo es en todas partes y lo es para todos...
tracking img