todos

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
El aprendizaje del idioma  Inglés en nuestro país, se convierte cada día  en una herramienta vital ennuestra sociedad e incide en la calidad de vida, pero principalmente para mejorar la convivencia y el intercambio de conocimiento con otras culturas.
Las estrategias metodológicas usadas para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de La Universidad Modular Abierta, regional de San Salvador, son un conjunto de formas, criterios, contenidos, etc.; que se utilizan para desempeñar la laborde docente de una Buena forma y a la vez contribuye para mejorar el entendimiento de los alumnos, sin embargo no todas las estrategias  son entendidas por los estudiantes.
Una de las estrategias metodológicas es la implementación de recursos visuales  y también programas educativos que fomentan el conocimiento dinámico. A través de esto, se espera que el estudiante, asimile  y aprenda de unaforma sencilla un Segundo idioma.



Sin embargo se dan los siguientes problemas:
1. El idioma Inglés despierta muy poco interés en los estudiantes que no se preparan en una carrera a fin, de ahí el problema con la lectura, el entendimiento y el habla.

2. Deficiencia profesional, los cuales dan su clase de una forma poco dinámica y se dedican a la venta de folletos sin explicar sucontenido.
3. El docente no utiliza la tecnología (recursos visuales / audiovisuales) para la explicación de contenidos.
De acuerdo a la reflexión anterior, el objeto del presente trabajo es conocer aquellas estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza del idioma inglés y verificar cuales son las que dan un mayor aporte y entendimiento a los estudiantes y cuáles son las estrategias quegeneran más dificultad en ellos a la hora de aprender este nuevo idioma, y en el momento de ser evaluados y verificar su rendimiento académico para comprobar si dichas estrategias están siendo aplicadas de una manera correcta o sí habrá necesidad de hacer una reestructuración en ella.






1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.


¿En qué medida las estrategias metodológicas del idioma inglés incidenen el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Modular Abierta?




















1.3 JUSTIFICACIÓN.


La presente investigación se lleva a cabo con el objeto de mejorar las técnicas pedagógicas las cuales son implementadas en la enseñanza del idioma inglés. Es necesario que esta enseñanza se realice de una manera dinámica y comprensible para elconocimiento de los alumnos.

En la actualidad el alumno debe estudiar y aprender el idioma inglés a través de métodos, que estos fortalezcan su conocimiento, ya que la enseñanza que se implementa es la más óptima para el aprendizaje en los estudiantes.

Según estadísticas, se ha comprobado que un 70% de la población presenta una apatía hacia el aprendizaje de dicho idioma, esto da comoresultado un bajo rendimiento en el proceso académico.

Es por ello que nosotros hemos visto y tomado la necesidad de aportar el fortalecimiento de las estrategias para mejorar la enseñanza y contribuir a un mejor rendimiento escolar en la materia del idioma inglés.

1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES


ALCANCES.

Lo que se espera con esta investigación, es propiciar nuevas metodologías de enseñanzaen la Universidad Modular Abierta, para poder formar profesionales capaces de brindar una enseñanza eficaz.


LIMITACIONES.

Una de las limitantes con las que se encontró, es la escasez bibliográfica con respecto a estrategias metodológicas del Idioma Inglés, ya que en la mayoría de los casos no se le da un valor importante al conocimiento de un segundo Idioma.






1.5 OBJETIVOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS