TODOS

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ACTIVIDADES DINÁMICAS
Para algunos grupos, las actividades ‘dinámicas’ que implican tocarse no serán apropiadas.
Algunos niños, niñas y adolescentes con discapacidades no podrán participar en actividades
‘dinámicas’ que requieran moverse demasiado. Escoge las actividades que se adapten a las características de tu grupo.
Hay más ideas en la Lista de Recursos, en el apartado “Recursos paralíderes de grupos”.
El puño
Revisa las instrucciones en la página 53.
Contando en grupo
Pide a los integrantes del grupo que cuenten hasta un número igual a la cantidad de personas que hay en la sala (en un grupo de 15, contarán hasta 15). Que empiece una persona diciendo “uno”, otra que diga “dos”, etc. Que lo hagan de manera aleatoria, no en orden estricto. No pueden decidir antes de empezarquien dirá cada número. Si dos personas dicen un número al mismo tiempo, todo el grupo debe comenzar a contar otra vez desde el número uno.
Casa-Niño-Calle
Revisa las instrucciones de la página 20.
El rompecabezas
Consigue fotos de revistas y córtalas en cuatro o cinco trozos. Mézclalas. Deja que cada persona escoja un trozo. Luego pide al grupo que se mueva alrededor del cuarto buscando a laspersonas que completan su foto. Esta actividad también puede utilizarse para formar grupos pequeños para hacer otra actividad.
El bote salvavidas
Que todos se pongan de pie en el centro del salón (el “océano”). Grita un número (“¡seis!”). Todos deben formar grupos de seis rápidamente, abrazándose y formando un “bote salvavidas”. Los que no tengan un grupo deben ‘nadar’ hasta que grites elpróximo número. Grita los números rápidamente para que la gente esté constantemente en movimiento. Puedes formar grupos para otras actividades de esta manera.
Las máscaras
Haz que el grupo se siente formando un círculo. Pide a un voluntario que comience haciendo una mueca que muestre una emoción, como la cólera. Luego haz que se ‘quite’ la ‘máscara’ y la ‘arroje’ a otra persona en el grupo, diciendosu nombre. La nueva persona se pone la ‘máscara de la cólera’ y luego la cambia por otra emoción, después se ‘quita’ la nueva máscara ‘arrojándosela’ a otra persona. El juego continua hasta que todos hayan tenido una oportunidad para representar una emoción.
Los espejos
Forma parejas. Los integrantes deben colocarse uno enfrente del otro. Uno de los dos empieza haciendo distintos movimientosdurante un minuto. El otro será el espejo y tendrá que reflejar los movimientos. Después de un minuto, las parejas cambian los roles.
El sol brilla
Coloca las sillas en círculo, pon una silla menos que el número de participantes. Una persona se coloca en el centro y dice “El sol brilla sobre todos mis amigos a los que…”, terminando la oración con una declaración descriptiva, como:
• “lesgusta el helado”
• “pueden hablar más de dos idiomas”
• “les gusta bailar”
Si la oración se aplica a alguien que está sentado en una silla, tiene que ponerse de pie y correr a otra silla. ¡También las personas que están en el centro sin silla deben correr para tratar de conseguir una! Siempre quedará una persona de pie sin silla. Esa persona se inventa una nueva oración y comienza otra vez elejercicio.
¿Qué estás haciendo?
Haz que el grupo se ponga de pie (o se siente) formando un círculo. Escoge una persona para que represente una actividad por medio de señas (como peinarse el cabello, leer un libro, comer, tocar un instrumento musical, etc.). Después de hacer la representación durante 10 segundos, la persona a su izquierda le pregunta, “¿Qué estás haciendo?” La persona que hacelas señas responde, pero dice algo distinto de lo que realmente está haciendo. Entonces la persona que hizo la pregunta debe representar por señas lo que la persona anterior dijo (no lo que hizo). Una tercera persona le preguntará “¿Qué estás haciendo?” y representará lo que hizo la segunda persona. Continúa alrededor del círculo y mantenlo moviéndose rápidamente. (Pide a los integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS