todos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

DERECHO, DESARROLLO Y FEMINSIMO EN AMERICA LATINA





Freddy Antonio Alonso Ocampo






Corporación universitaria de ciencia y desarrollo
Constitucional y teoría del estado
Dr. Álvaro arias Vásquez
Bogotá
2013

ENSAYO

Título: “organización y distribución de la política de la hipótesis feminista del desarrollo”

Introducción: dentro del ámbito de la política se hansufrido cambios dentro del gobierno o autoridad y la sociedad por que la puebla ha visto que ha habido injusticias como cuando había varias clases sociales. Cambios que se han podido dar en casi todo el mundo, cambios que afectaban las relaciones familiares y cambios en los cuales algunos países son capitalistas, socialistas, comunistas, etc. Las mujeres tomaron papeles importantes en algunos cambiosen la sociedad ya que en tiempos anteriores eran inferiores a los hombres no eran beneficiadas, parecían esclavas y no tenían derechos a la educación, trabajo y al voto y no había igualdad en lo que hacía el hombre ni en lo que hacia la mujer. La política cambia por las decisiones que tomen el pueblo o sociedad por lo que ellos quieren para su país y para ellos mismos.


Pregunta: ¿Quédiferencias semejanzas y contrariedades hay entre los feminismos marxistas liberales radicales e institucionales?


Hipótesis: en este texto se habla de varios feminismos pero no todo tienes las mismas opiniones; habla y trata sobre las labores de los hombres y los no derechos que tenía la mujer ya que, el hombre era el que podía trabajar, educarse y votar mientras que la mujer era una esclava osierva que se tenía que ocupar de los oficios de la casa, desde allí el feminismo decidió hacer una lucha para que todos tuvieran derechos, su objetivo era cambiar el régimen que impidieron las oportunidades de la mujer a valerse como persona y como alguien que forma parte de una sociedad.
Una organización de la declaración de los derechos de la mujer fueron que: haya igualdad de derechos entrehombres y mujeres pero en todos los estados del mundo, que la ley proteja el derecho de volver a trabajar entrono a la mujer y al hombre sin discriminación de raza, el derecho a la educación de las mujeres al igual que a los hombres, el derecho de las mujeres pobres de tener un trabajo, vivienda y dinero en efectivo para su familia y el derecho de las mujeres a controlar su vida reproductiva, que nopriven la información de métodos anticonceptivos y suprimir las leyes que regulan el aborto.
Otro objetivo de las feministas era que le dieran un espacio en el ámbito de la política; pero las feministas marxistas con Friederch Engels hablan sobre el capitalismo y la propiedad privada ya que con esto el hombre había tomado posesión del lugar donde vivía ósea su casa y dejo a la mujer como esclavapara la creación de sus hijos pues ya que él podía mandar por su poder político entorno a esto la lucha es contra la propiedad privada y el capitalismo.
Pero el feminismo institucional o cultural esta en contrariedad con el feminismo liberal y el marxista porque dice que las mujeres no son individualistas son diferentes porque están conectadas a otros seres humanos mediante el embarazo, y si sesienten en peligro frente a los hombres deben estar alertas de cada paso que el hombre da para ellas ir un paso más adelante que ellos.
Las mujeres estuvieron y tuvieron un gran papel en el desarrollo con ello se garantizó a las mujeres una participación en el desarrollo económico que trajo las primeras ideas de igualdad legal educación, empleo y empoderamiento; en 1979 la Asamblea General admitióla convención de la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres. Las razones por las cuales cuando apareció el capitalismo las mujeres se vieron afectadas fue: porque su trabajo era subvalorado ósea despreciado, porque la tecnología reemplazo el trabajo que ella realizaba y porque la cuidada de sus hijos interfería con su trabajo.
En el desarrollo liberal se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS