todos

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Fundamento técnicos del béisbol
Básico

AGARRE DE LA BOLA
Hay varias formas de agarrar la bola para realizar un tiro, siendo el más utilizado por todos los jugadores de campo, el agarre por las costuras transversales. Sabiendo que de esta manera, la bola coge mayor rotación, la trayectoria es más recta y controlada, y llega más lejos.
La forma de agarre se realiza con la yema de los dedosíndice y medio sobre las costuras transversales por encima de la bola y el dedo pulgar se coloca en el medio y por debajo de la bola, dejando un espacio libre entre la bola y la palma de la mano. Para realizar el tiro hay que hacer una acción de la muñeca hacia abajo para dar rotación con los dedos índice y medio sobre la bola.
Ejercicio-1
Con la rodilla del brazo lanzador apoyada sobre elterreno de juego, agarrar la bola por las costuras transversales y apoyar el codo del brazo lanzador sobre la mano libre al frente del cuerpo y ejecutar la acción de la muñeca de la mano lanzadora. Un compañero colocado frente a él, de la misma manera y separado unos seis u ocho metros, coge los tiros y realiza también el ejercicio. No es necesario utilizar el guante en este ejercicio. Hay que fijarseque la bola adquiera rotación por la acción de los dedos sobre las costuras y por la acción de la muñeca.(8 repeticiones)
TIRO
Para realizar el tiro, tenemos que colocarnos con el pie de pivote de forma lateral y el pie delantero después del paso, con la punta en dirección del objetivo. Los hombros tienen que estar en línea y en dirección del objetivo. El recorrido de la mano del brazo lanzadordebe ser un círculo grande y extendido hacia atrás. (el peso del cuerpo inicialmente se encuentra en el pie de pivote), luego el brazo lanzador al llevar lo hacia delante impulsado por el pie de pivote sigue su recorrido, de tal manera que, el codo del brazo lanzador tiene que pasar por encima del hombro y hasta la altura de la oreja y luego ejecutar la acción de la muñeca y realizar el tiro.Lógicamente para realizar el tiro, hay que dar un paso hacia el objetivo, acompañado seguidamente del movimiento del brazo y de los fundamentos anteriormente explicados. Todo este fundamento es una acción natural en su conjunto. Es importante que la bola esté por encima de la mano, el brazo lanzador tiene que estar ligeramente flexionado y por detrás de la cabeza. El brazo una vez realizado elmovimiento, sigue su recorrido hasta llegar a la altura del tobillo del pie contrario. Al ejecutar la acción, la pierna del pie de pivote se flexiona ligeramente e impulsa al brazo lanzador hacia delante; luego se giran las caderas transfiriendo el peso hacia delante impulsado por la pierna trasera, para terminar con el cuerpo flexionado al frente. Lo más importante en el tiro: los hombros tienen que estaren línea con el objetivo.
Ejercicio-2
Con la rodilla del brazo lanzador apoyada en el terreno, realizar el movimiento del brazo (haciendo el mayor círculo posible con la mano), hasta que llegue a estar paralelo al terreno. Parar el movimiento y observar que el brazo esté extendido, el agarre de la bola, el dorso de la mano esté al frente y hacia arriba. Y desde esta posición realizar el tiro,el recorrido del codo al hacer el movimiento del brazo hacia delante, tiene que pasar por encima del hombro para finalizar con la acción de la muñeca y los dedos sobre la costuras de la bola. Se colocan a los jugadores por parejas, uno frente a otro, a unos seis u ocho metros de separación y se realiza el ejercicio. (8 repeticiones)
Ejercicio-3
De pie y en posición de tiro con los pies yaseparados (como si ya se hubiera dado el paso), realizar el movimiento del brazo haciendo el círculo grande. Y observar; que el brazo esté extendido, el agarre de la bola, el dorso de la mano y los dedos agarrando la bola. Realizar el tiro girando las caderas y al mismo tiempo girar el pie de pivote por la punta, de tal manera que los hombros, el brazo, la mano, la altura del codo, etc. Hagan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS